martes, 17 de abril de 2012

Expertos de Irán presenciaron el lanzamiento del misil de Corea del Norte

Una docena de iraníes expertos en misiles visitaron Corea del Norte para presenciar el disparo de un cohete el viernes pasado, afirmó Yonhap, la agencia estatal de noticias de Corea del Sur.

"El 13 de marzo, doce iraníes del Grupo Industrial Hemmat Shahid (SHIG, por sus siglas en inglés), llegó a Corea del Norte… Los iraníes indudablemente fueron allí para observar el lanzamiento del misil y recibir los datos de la prueba de Corea del Norte", señala el corresponsal en Washington citando un fuente diplomática, que deseaba permanecer en el anonimato.

Pyongyang lanzó




el misil intercontinental, que posee una alcance entre 6 mil y 9 mil kilómetros, desafiando la presión internacional.
Estados Unidos y Corea del Sur reportaron a los pocos minutos del lanzamiento que el cohete se había estrellado en el mar.

El cohete de tres fases Unha-3 despegó a las 7:39 hora local del viernes, según los funcionarios de Seúl. Corea del Norte alegó que pretendía lanzar un satélite de comunicaciones al espacio. En cambio, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, y otros países manifestaron que Pyongyang estaba en realidad tratando de mejorar la capacidad balística de sus misiles.

Eventualmente, Corea del Norte admitió el fracasado intento de poner el satélite en órbita, y EEUU condenó la acción provocativa como una amenaza a la seguridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.