martes, 17 de abril de 2012

Los diez sitios turísticos más populares de Israel


La calificación se refiere solo a los sitios turísticos de acceso pago, en los que el registro es más ordenado y exacto. Junto a ellos funcionan otros lugares de ingreso gratuito. Uno de los principales lugares de acceso libre: los Jardines Bahai, visitados por 963 mil personas en el año 2011.

1- Masada

Visitantes: 786.000, suba del 3%

Ingresos: 35,8 millones de shekalim, aumento del 5,1%

El sitio perdió el primer lugar en 2009, pero vuelve a ocuparlo por segundo año consecutivo y rompiendo records. Masada es un sitio popular especialmente para turistas, paseos de escuelas y movimientos juveniles como también familias particulares. Desde el año 2011, integra el listado de patrimonio de la humanidad de UNESCO; lo que expresa su valor universal. UNESCO destacó, en especial, el palacio norte que Herodes construyó, que sirve de ejemplo excepcional a una residencia hermosa del período romano y el sistema defensivo romano que rodea el lugar, mejor ejemplo y más completo del sistema de muros que sobrevivió hasta nuestros días. En los argumentos para la resolución de UNESCO, se dice que Masada es símbolo del Reinado de Israel, su violenta destrucción y la salida a la diáspora, en vísperas del final del Siglo I EC; los sucesos trágicos vividos por los refugiados judíos que se mantuvieron en la fortaleza de ese palacio, la convirtieron en símbolo tanto de la identidad cultural judía como de la lucha humana eterna entre represión y liberación.

2- Zoológico Bíblico

Visitantes: 747.000, suba del 3,7%

Ingresos: 29,5 millones de shekalim, aumento del 2,8%

En el año 2011, el Zoológico Bíblico de Jerusalem llegó al segundo lugar, al igual que el año anterior. Se encuentra sobre la pendiente norte del Nahal Refaim, vecino a Ein Yael y Ein Leben en Jerusalem. La singularidad del parque se ubica en la aspiración de exhibir a todos los animales mencionados en el Tanaj, incluso en aquellos casos en que eso exige un trabajo de reconstrucción de animales en peligro de extinción. Otra singularidad esta en la obstinación a exhibir animales en sus ámbitos naturales y abiertos y no dentro de jaulas cerradas, como es habitual en otros zoológicos.

3- Safari de Ramat Gan

Visitantes: 745.000, suba del 13,3%

Ingresos: 35,2 millones de shekalim, aumento del 12,1%

El mayor aumento en el número de visitantes en el año 2011, lo alcanzó el Safari de Ramat Gan. LO que empezó como un pequeño rincón vivo en el Parque Nacional de Ramat Gan, se convirtió en Pesah de 1974 en un Parque Safari cuyo terreno alcanza las 1000 dunam, por iniciativa de Zvi Kirmeier, Director del Parque Nacional y en esos momentos Director General del Safari. En 1981, se construyó en su interior un espacio de zoológico para peatones y parte de los animales en el parque de Tel Aviv que fuera cerrado, pasaron a ese espacio abierto. Los leones fueron ingresados a un espacio amplio, cercado y protegido especialmente diseñado. En el espacio del safari africano, circulan libremente animales y aves. Los visitantes viajan en sus vehículos por un circuito fijo que abraca todo el territorio del safari, desde el ingreso y hasta la salida. Al zoológico, ubicado en el centro del safari, los peatones lo visitan a pie (o viajan en vehículos eléctricos que pueden alquilarse en la entrada). Es posible ver diferentes tipos de animales, como un elefante africano, otro asiático, una jirafa, tigres de Sumatra, tortugas, gorilas, chimpancés y diferentes y variados pájaros, que en muchos casos no es posible encontrar en ningún otro sitio de Israel. En el territorio del parque circulan libremente gallinas y pavos reales de India.

En el año 2005, se levantó en el parque un hospital para animales capaz de recibir animales y aves heridas. Los animales son tratados y liberados a la naturaleza. La intensa actividad del hospital se desarrolla en todo momento y el sitio se encuentra en proceso avanzado de creación de una organización hospitalaria.

4- Cesárea

Visitantes: 668.000, baja del 4,4%

Ingresos: 7,66 millones de shekalim, suba del 1,4%

La enorme ciudad portuaria que Herodes construyó en honor a Augusto César, nos dejó no solo un anfiteatro que es cita de funciones de los mejores cantantes hebreos sino también una inmensa colección de ruinas antiguas que atraen turistas y amantes de la arqueología de todo el mundo. Cesárea, que era la capital en el siglo I, se conforma ahora con ofrecer un refugio de descanso para fines de semana al Primer Ministro, Biniamin Netanyahu.

5- Banias

Visitantes: 584.000, baja del 11,9%

Ingresos: 5,46 millones de shekalim, baja del 14,7%

A los pies del Hermón, surge el Arroyo de Banias, cuyas aguas fluyen con fuerza por un angosto cauce a lo largo de 3,5Km. En un país europeo difícilmente se hubieran esforzado en ponerle nombre pero, en Israel, el agua es considerado una atracción. La articulación entre agua que fluye y el verde crean una de las reservas más bonitas y más visitadas de Israel que ofrece una selección de circuitos de paseos cortos y no difíciles de recorrer.

6- Ein Guedi

Visitantes: 464.000, baja del 0,7%

Ingresos: 5.52 millones de shekalim, aumento del 10,3%

Se trata de una se las reservas más hermosas de Israel, con dos cascadas que la atraviesan y convierten el paisaje desértico en un ambiente mágico: Nahal David al norte y el Nahal Arugot, al sur.

7- Parque Yamit

Visitantes: 427.000, suba del 4,1%

Ingresos: 26,4 millones de shekalim, suba del 11,4%

En Israel no faltan parques de agua y uno es el parque Yamit, en Holon. Es el único sitio de la última década que no es lugar natural o histórico sino una atracción artificial. Su alto lugar en la lista despierta sorpresa dado que, su principal actividad se registra en épocas de verano.

8- Observatorio subacuático de Eilat

Visitantes: 421.000, baja del 0,9%

Ingresos: No hay datos

El sitio fue inaugurado en 1975 y llegó a su récord en 1989, cuando fue visitado por más de medio millón de personas. Se encuentra 8 km al sur del centro de la ciudad de Eilat, junto a la Reserva de Corales.

9- Hamat Gader

Visitantes: 380.000, baja del 12,1%

Ingresos: No hay datos

El sitio fue abierto en 1977 y ofrece en la actualidad una serie de atractivos, comenzando por la observación de cocodrilos y funciones para chicos en las piletas termo-minerales. En el sitio funciona un restaurante y piletas para niños.

10- Qumran

Visitantes: 379.000, baja del 7,6%

Ingresos: 3,66 millones de sheklaim, baja del 4,9%

La observación las ruinas de Qumran y los Rollos del Mar Muerto a su alrededor, encendió la imaginación de cristianos y judíos. La información histórica y los “rollos escondidos”, las mismas obras literarias que fueron escondidas en las cuevas del Desierto de Judea, dieron una idea sobre el estilo de vida de los residentes de Qumran. Lo que fuera la localidad de alrededor de 200 personas hace dos mil años, se convirtió en sitio de peregrinación para todos los amantes de la historia y la arqueología.

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=8245&Itemid=106

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.