martes, 3 de abril de 2012

Investigación a raíz de un espectáculo antisemita de Dieudonné

Belgica


Lieja – la Fiscal del Reino de la ciudad de Lieja, Danielle Reynders, solicitó de los servicios policiales revisar los videos y la banda de sonido de la sala 'La Fabrique d'Herstal', en la que el cómico Dieudonné ofreció un espectáculo el 14 de marzo; así lo informó el diario "Le Soir" el jueves pasado.
"Es necesario investigar si las palabras pronunciadas esa noche constituyen una infracción a las leyes contra la incitación a la xenofobia y se basa en expresiones racistas y antisemitas", informó el mencionado órgano de prensa.
Hubo agentes policiales presentes en la sala. Las expresiones obtuvieron el aplauso del público, compuesto principalmente por jóvenes de familias de inmigrantes, también a estar por el diario.
El Centro para la Igualdad de Oportunidades y de Lucha Contra el Antisemitismo (CECLR) se propone radicar una denuncia. Los espectadores también pudieron percibir el carácter lleno de odio y de antisemitismo de las expresiones de Dieudonné. "La revisión jurídica está en pleno proceso", subrayó Edouard Delruelle, vicedirector del CECLR.

Fuente: CFCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.