lunes, 16 de abril de 2012

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que comer un postre en el desayuno ayuda a controlar el peso


Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv comprobaron que el postre en el desayuno puede ayudar a controlar el peso.
Según explicaron, la clave está en darse un gusto en la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo, y disfrutar de los dulces como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías que también incluya proteínas y carbohidratos.
La investigadora principal, Daniela Jakubowicz de la Facultad de Medicina Sackle, confirmó la teoría.
Jakubowicz indicó que tratar de evitar completamente los dulces puede generar una adicción psicológica a largo plazo, pero incluirlos al comenzar el día ayuda a evitar posteriormente la tentación.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores trabajaron con 139 voluntarios que sufrían obesidad. Los participantes fueron divididos en dos grupos y todos consumieron la misma cantidad de calorías diarias, con la diferencia que una mitad comió un desayuno de 300 calorías y el resto comenzó la jornada con un desayuno de 600 calorías que incluyó todos los días un chocolate.
El régimen de alimentación duró un total de 32 semanas. En la primera mitad todos los voluntarios tendieron a perder la misma cantidad de kilos pero en el segundo trecho los participantes que comieron el desayuno con postre dulce lograron liberarse de una mayor cantidad de peso.
La Universidad de Tel Aviv se encuentra entre las 100 mejores sobre un total de 20.000 universidades.
Esa casa de altos estudios cuenta con reputación internacional por su excelencia en la enseñanza y en la investigación.
En el Estudio sobre Reputación del 2012, dado a conocer la semana pasada, la Universidad de Tel Aviv ocupó un puesto en el lugar 81-90.
La encuesta realizada por The Times incluyó a 17.500 académicos de 137 países sobre la posición de 20.000 universidades para seleccionar a las 100 mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.