lunes, 2 de abril de 2012

) LAS PRIORIDADES RETORCIDAS DEL VATICANO

Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
Giulio Meotti
16/3/12

En una entrevista especial con Die Tagespost la semana pasada, el patriarca latino de Jerusalem, Fouad Twal, nombrado por el Papa Benedicto para representar al Vaticano en el estado judio, declaro que “La existencia de Israel como tal no tiene nada que ver con la Biblia.” El luego comparo la condicion de los cristianos en la Jerusalem de hoy con la Pasion de Jesus: "Nosotros los cristianos nunca olvidamos que incluso nuestro Señor mismo sufrio y fue ridiculizado en Jerusalem."
La posicion de Twal sobre Israel y la Biblia ha sido adoptada en los niveles mas altos de la Iglesia catolica. El sinodo vaticano en el 2010 declaro que Israel no puede usar el concepto biblico de una tierra prometida o un pueblo elegido. "Nosotros los cristianos no podemos hablar acerca de la Tierra Prometida para el pueblo judio", decia el documento del sinodo. "No hay ya mas un pueblo elegido. El concepto de la tierra prometida no puede ser usado como una base para la justificacion del retorno de los judios a Israel y el desplazamiento de los palestinos."
Pocos dias atras, el patriarca Twal respondio entusiastamente al acuerdo alcanzado entre Hamas y Fatah. El tambien denuncio “la judaizacion de Jerusalem” y ataco a Israel por “intentar transformarla en una ciudad solo hebrea-judia, excluyendo a las otras fes." En otras partes, el arzobispo de Irak, Louis Sako, pidio “separar entre Judaismo y Sionismo.” De hecho, en los cuarteles mas influyentes de la Cristiandad, los judios aun son vistos como un grupo apostata sin derecho a un estado soberano propio.
Respaldados por el clero catolico, por primera vez en la historia los palestinos pidieron al organo cultural de Naciones Unidas que registre a la Iglesia de la Natividad de Belen bajo el nombre de "Palestina." De acuerdo con Omar Awadallah, quien dirige el departamento de la ONU en el Ministerio del Exterior de la AP, “Jesus es el principe palestino de la esperanza y paz y los cristianos alrededor del mundo quieren que esa iglesia sea un sitio de patrimonio mundial."
En un periodo en que la angustia del Vaticano por la catastrofica caida de la Cristiandad arabe debe ser palpable, la Iglesia catolica elige demonizar a Israel e incrementar su colaboracion con la OLP. La confirmacion llega desde la intensidad de las reuniones de alto perfil en las ultimas semanas y la participacion de obispos no solo de paises arabes, sino de Europa y EEUU tambien.

‘Sionismo racialmente exclusivo’


Una delegacion vaticana comprendiendo a Ettore Balestrero, el sub-secretario de la Santa Sede para Relaciones con los Estados Unidos, y al arzobispo Antonio Franco, delegado apostolico en Israel, recien se reunio en Ramallah con ministros y funcionarios palestinos para un acuerdo con la OLP. El cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para dialogo interreligioso, en una primera entrevista para un cardenal en al-Jazeera, declaro que Israel debe adoptar “un estatuto reconocido internacionalmente para esa parte de Jerusalem donde estan abiertos para los creyentes los Lugares Santos de las tres religiones monoteistas."
Mientras tanto, dignatarios catolicos y musulmanes se reunieron en Beit Sahour para una conferencia sobre “Como vivir juntos en un futuro estado palestino.” el patriarca emerito de Jerusalem, Michel Sabbah, y Muhammad Ahmad Hussein, el gran mufti de Jerusalem, asistieron al evento organizado por Al-Liqa, un centro ecumenico vaticano. Sabbah firmo un documento condenando al Sionismo como "exclusividad racial" y "la ideologia del imperio y el colonialismo."
En enero pasado, ocho obispos catolicos de Europa y Norteamerica, incluyendo al arzobispo de Reino Unido, Patrick Kelly y al arzobispo frances Michel Dubost, visitaron Gaza. “Yo pedi a los prisioneros en la mas grande prision en Europa (en Evry) que recen por ustedes,” dijo Dubost a los gazanos. La inferencia fue clara: los palestinos estan viviendo en una gran prision aterrorizados por Israel. En el mismo periodo, el padre Manuel Musalam, jefe de los catolicos de Gaza, se reunio con el lider de Hamas, Mahmoud al Zahar, y declaro que "los cristianos no son amenazados por los musulmanes" sino que todos enfrentan el mismo problema, el de la "humillacion" de Israel.
En noviembre pasado, el patriarca maronita Beshara Rai, jefe de la Iglesia catolica de Libano, envio a su enviado, el padre Abdo Abou Kassem, a Teheran para una conferencia en apoyo de un "Medio Oriente libre de sionistas." La conferencia tambien tuvo la asistencia del ideologo de Hezbollah, Mohammad Raad y del lider de Hamas, Khaled Mashaal.
Si en el periodo de la guerra el Vaticano hubiera tomado una postura moral contra el Nazismo, el resultado podria haber sido diferente para el pueblo judio. Pero eso era 1943. Para el 2012, la Iglesia lo debe saber mejor. Pero parece que como fue el caso en la IIª Guerra Mundial, el Vaticano esta nuevamente buscando una causa conjunta con las fuerzas del mal para comprar la seguridad temporaria.
La criminalizacion del Sionismo por parte del Vaticano, el cual las iglesias arabes hicieron una condicion basica para la reaproximacion musulmano-cristiana, concede a la eliminacion del estado judio prioridad por sobre defender los derechos de sus propias comunidades asediadas. Despues que el nacionalismo arabe no pudo eliminar a Israel, la Cristiandad arabe y el Vaticano estan ahora creando una identidad palestina hostil a Israel y los judios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.