lunes, 2 de abril de 2012

"DERECHOS HUMANOS", INCITACION Y ASESINOS DE NIÑOS

23/3/12
por Gerald Steinberg

Quizas el asesino de Toulouse hubiera cometido sus despreciables actos inhumanos sin tener la excusa de vengar las muertes de niños palestinos, pero esta es la justificacion que el uso.
Desde la muerte evidentemente escenificada de Mohammed al Dura en el año 2000, filmado muriendo en los brazos de su padre, a los inventos del Informe Goldstone del 2009 y las recientes respuestas a los ataques con misiles desde Gaza, Israel ha sido acusada repetida y falsamente de matar deliberadamente niños palestinos. Como escribio Joe Hyams, esta es la version moderna del libelo de sangre. Como sucede a menudo en esta cruda guerra propagandistica, la toma como blanco terrorista de niños israelies y judios es dada vuelta en una acusacion contra los defensores. Incluso la Alta Representante de la Union Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton se hizo eco de la ignomiosa comparacion en una declaracion publica.
En esta larga campaña, muchas de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que afirman promover los derechos humanos y la ayuda humanitaria se han vuelto complices, tanto voluntaria como involuntariamente. Los lideres de organizaciones internacionales tales como Human Rights Watch (HRW) y Amnesty International propagaron las acusaciones de al Dura basados enteramente en las afirmaciones de un solo cameraman palestino que trabajaba para la television francesa, sin ninguna corroboracion independiente. En la famosa conferencia de Durban de la ONU del 2001 en la cual 1500 ONGs incluyendo a HRW y Amnesty, lanzaron una guerra politica letal para aislar a Israel como un estado “racista” y de “aparteid”, la imagen de al Dura fue dominante.
Como parte del plan de accion de Durban, un "informe" del 2009 de HRW sobre ataques con zanganos israelies en Gaza tuvo una foto de tapa emocionalmente cargada con fotos de dos niños – supuestas victimas de estos ataques. La grafica y todo el informe de HRW estuvieron basados en una combinacion de testimonios "oculares" palestinos no verificables y afirmaciones pseudo-tecnicas que fueron contradecidas por expertos militares. El principal autor de este informe, Marc Garlasco, fue forzado a dejar HRW despues que fue revelada su obsesiva coleccion de items nazis, pero no fue emprendida ninguna revision independiente de la adecuacion de sus informes. Este informe reforzo la campaña de propaganda que busca etiquetar a los israelies como asesinos de niños y criminales de guerra.
Las ONGs palestinas se han enfocado tambien en los niños como una piedra fundamental de sus campañas de demonizacion. El mal llamado Centro Palestino para Derechos Humanos (PCHR) recientemente emitio un comunicado de prensa acusando que "Fuerzas de Ocupacion israelies (FOI) mataron a un niño palestino e hirieron seriamente y arrestaron a otro en el pueblo de Yatta, al sur de Hebron... Las Fuerzas de Ocupacion Israelies abrieron fuego contra Mohammed Omar Awwad al-Jundi, 17. Informando sobre el mismo incidente, los periodistas mas tarde informo que un solo hombre palestino de unos 20 años habia resultado muerto - despues que apuñalo a un soldado israeli. (Nos sacamos el sombrero ante CAMERA.) (Fuentes palestinas tambien informaron que Barka al-Mugrahbi de 8 años murio por heridas de un ataque aereo israeli– y mas tarde admitieron que fue asesinado por pistoleros palestinos disparando "tiros de duelo" en un funeral.)
En otro ejemplo, en el dia de los asesinatos de Toulouse, la seccion palestina de Defensa para Niños Internacional (DCI-PS), lanzo un informe titulado “Atados, Con los Ojos Vendados y Condenados: Niños Retenidos en Detencion Militar”. No hubo ninguna mencion de las formas en las cuales los adultos palestinos explotan a sus niños para que ataquen a los israelies (incluyendo ataques de lanzamiento de rocas en las cuales los niños, en muchos de los casos, son heridos o asesinados).
El desacreditado informe Goldstone dio una oportunidad especialmente fertil para que las ONGs promuevan el libelo de sangre de ataques israelies intencionales contra niños palestinos. En un ejemplo, el informe cita de una declaracion de Al Haq titulada “Derecho a la vida de niños palestinos descuidado en Ni’lin cuando continua la politica israeli de asesinato deliberado de civiles”. El Juez Goldstone reconocio tardiamente que toda la base de su informe estuvo equivocada, y que no habia ninguna prueba que Israel haya apuntado intencionalmente a civiles, incluyendo niños. Pero el daño habia sido hecho, y el informe continua alimentando la incitacion y violencia.
Al mismo tiempo, hay poca condena de las ONGs a la practica palestina de colocar a niños y otros civiles en forma deliberada en el camino del daño. Los misiles usados para ataques terroristas son almacenados en el medio de zonas residenciales y han sido lanzados desde escuelas. Hay violaciones obvias de las normas internacionales, y aun asi las ONGs de derechos humanos hacen sistematicamente la vista gorda.
Muchas de estas ONGs politicas, cuya influencia e impacto de otra forma serian marginales, pueden promover sus campañas a traves de la financiacion provista por gobiernos extranjeros (en su gran mayoria europeos) y organizaciones donantes. Las decenas de millones de dolares, euros, coronas y libras van para pagar por conferencias de prensa y otros actos publicos alrededor del mundo, incluyendo envios al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. (DCI-PS recibe financiacion desde la Union Europea para un proyecto titulado “Promover y proteger los derechos de niños palestinos afectados por el conflicto armado y la ocupacion." Otra financiacion llega de Dinamarca, Suiza, Suecia, los Paises Bajos, Inglaterra, y el gobierno sueco.) Cuando Catherine Ashton hizo su ofensiva comparacion, ella estuvo simpelmente repitiendo las acusaciones presentadas en muchos informes de ONGs financiados en secreto por la Union Europea y sus miembros.
Si hay una leccion a ser trazada de la tragedia de Toulouse, es la necesidad de detener la difusion de estas acusaciones. Las tragedias ocurren, especialmente en la guerra, y ciertamente la muerte de cualquier niño – israeli o palestino — es tragica. Pero demonizar falsamente a Israel en este tema es moralmente repugnante y debe terminar. Esto debe ser hecho en forma inmediata – incluyendo un alto a la financiacion de todas las organizaciones e individuos involucrados en su propagacion. Las ONGs, periodistas, funcionarios politicos, y diplomaticos que han acusado falsamente a los israelies de apuntar intencionalmente a niños, deben ser nombrados y avergonzados por su participacion en esta campaña inmoral.
Fuente: Times of Israel- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.