domingo, 1 de abril de 2012

LOS TERRORISTAS Y SUS PROTECTORES

fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por MICHAEL WIDLANSKI
25/3/12

El Terror se dirige a la mente humana. El objetivo es capturar la mente, no territorio. Los terroristas quieren entrar en nuestra cabeza.



El terror se dirige a la mente humana.
El objetivo es capturar la mente, no territorio. Los terroristas quieren entrar en nuestra cabeza, mientras que nosotros, para sobrevivir, tenemos que entrar en la de ellos.
El ciudadano promedio no tiene tiempo para estudiar Arabe o Persa, y el o ella debe confiar en los cuidadores de nuestras mentes - nuestros medios de comunicacion, nuestro ambito academico y nuestras agencias de gobierno e inteligencia.
Estas elites son esencialmente nuestros intelectuales publicos. Ellas deben ser nuestros mejores y nuestros mas brillantes, los guardianes de la sociedad democratica occidental, en cambio se convirtieron en nuestros peores y nuestros mas tenues, proveedores de una ideologia de idiotez politicamente correcta y facticamente inadecuada, una doctrina de deliberada ignorancia.
Esto es asi en los Estados Unidos, en Europa y en Israel.
Los mas altos funcionarios anti-terroristas en el gobierno de Obama dan discursos en la Universidad de New York o Georgetown describiendo la belleza del Islam y hablando de la jihad como un viaje espiritual. El New York Times gana premios por revelar los mas sensibles programas de vigilancia contraterrorista, un programa para monitorear comunicaciones telefonicas y un programa para monitorear transferencias de dinero.
Mientras tanto, la Associated Press lanza una verdadera jihad, una guerra santa, contra la Policia de la Ciudad de New York por ser demasiado vigilante de la misma comunidad musulmana que engendro los ataques de New York de 1993 y 2001.
Estas mismas instituciones no lanzaron investigaciones serias de las mezquitas en Brooklyn, Queens y la Ciudad de Jersey despues del ataque al Centro de Comercio Mundial de 1993 o del ataque del 2001.
Tampoco ellos han investigado la forma en que son fabricados terroristas islamicos dentro de los sistemas carcelarios en America, Inglaterra e Israel.
Dentro de Israel, muchas de nuestras elites apoyan automaticamente las protestas por parte de prisioneros de seguridad palestinos dentro de carceles israelies, y ellos tambien protestan cuando los funcionarios israelies intentan arrancar la ola de inmigracion ilegal por parte de miles de sudaneses y otros que inundan nuestras fronteras.
Nuestros medios de comunicacion, muchos en el ambito academico e incluso funcionarios prefieren afirmar que ven una plaga de lo que llaman islamofobia – un miedo irracional al Islam, y un aumento en los crimenes de odio contra los musulmanes. Esto no es cierto.
De hecho, los ataques terroristas en Francia esta semana, y los anteriores ataques iranies en Tailandia, India y Kazajstan muestran crecientes ataques contra judios.
No hay ola de crimenes de odio contra los musulmanes en America, en Europa o en Israel, y no hay ninguna fobia al Islam, ninguna Islamofobia.
De hecho, nuestras elites exhiben Islamofilia – un amor reflexivo o proteccion de cualquier cosa islamica. Yo discuto la base intelectual para estas tendencias en mi libro – La Batalla por Nuestras Mentes: Las Elites Occidentales y la Amenaza Terrorista. Aqui hay algunos pantallazos de la perversion intelectual que infecto a nuestras elites durante las pasadas dos generaciones, causando que America no este preparada para el 11/S e Israel sea incapaz de admitir los errores del Proceso de Oslo de 1993: El Prof. Edward Said redefinio los estudios meso-orientales para las universidades occidentales, pero el casi no sabia Arabe, y el no uso ninguna fuente arabe en su trabajo. Pero, Said se volvio el estandarte dorado para los estudios meso-orientales en los Estados Unidos, y el fue consultado sobre decisiones de contratacion en este campo, aunque el mismo era un profesor de Ingles.
Edward Said se convirtio en un santo patrono virtual para MESA, la Asociacion de Estudios de Medio Oriente. El 11 de septiembre del 2002, MESA presento su primer premio anual Edward Said, en el primer aniversario del 11/S. Said activo contra cualquiera que dijera que el Ayatollah Khomeini era un extremista, y el ridiculizo y arponeo a cualquiera que dijera que Saddam Hussein era un tirano feroz. Las opiniones de Said, no las de Bernard Lewis, fueron publicadas en el New York Times.
Las enseñanzas populares de Said promovieron las carreras de "aspirantes" a Said como John Esposito en Georgetown, y
Fred Halliday en la Escuela de Economia de Londres que hablaron del "mito" del terror arabe-islamico antes del 11/S mientras se enfocaron despues del 11/S en la supuesta persecucion de los musulmanes en vez de en la creciente amenaza terrorista.
Luego esta Michael Scheuer, el "cazador" de Osama bin Laden de la CIA, quien nunca se desempeño como un agente de campo, no sabia Arabe, e identificaba los sitios santos islamicos. Scheuer admiraba a bin Laden, acusaba a EEUU e Israel por irritarlo, y llamo a los judios americanos una minoria peligrosa que amenazaba los intereses de America.
Scheuer incluso dice que ellos tienen que ser destruidos.
Paul Pillar, un alto analista de Medio Oriente de la CIA, mostro un colosal porcentaje fuera de la base para sus predicciones de mas de una decada: afirmar que antes del 11/S EEUU no estaba amenazado por el terror, entonces, que Iran no estaba buscando una bomba atomica, y que EEUU debe acercarse a Iran y Siria, a pesar de sus roles terroristas y sus regimenes sangrientos y represivos.
Como Scheuer y Pillar, el director de la CIA George Tenet nunca fue un agente de campo, y el promovio sus escritos y sus carreras aun cuando censuro a talentosos agentes de campo que dijeron que la CIA se habia vuelto "muy politica" y que no estaba preparada para el terrorismo.
El periodista ganador del Premio Pulitzer, Peter Arnett, el productor Robert Wiener y el director de noticias de CNN, Eason Jordan jugaron a la pelota con el gobierno de Saddam Hussein, ignorando algunas de sus peores atrocidades; Wiener de la CNN quito todas las mezuzas judias de las puertas de las oficinas alquiladas de la CNN en Jerusalem.
Tom Friedman, quien obtuvo un Premio Pulitzer por acusar directamente a Israel y su aliado, Sa’ad Haddad, por la masacre de Sabra-Shatila de 1982, paso por alto pruebas compensatorias, incluida su propia entrevista cara a cara con Sa’ad Haddad.
Para combatir en forme eficiente el terror, los ciudadanos deben reestablecer un cuadro de especialistas de Medio Oriente que sean expertos en historia e idioma en vez de panaceas politicamente correctas que llevan solo a expresiones de deseos y sorpresa estrategica.

El autor, experto en politica arabe y comunicaciones, es el autor de "La Batalla por Nuestras Mentes: Las Elites Occidentales y la Amenaza Terrorista", publicado en marzo por Threshold/Simon and Schuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.