lunes, 2 de abril de 2012

Tzhal se prepara para la marcha a Jerusalem

Asunto: Tzhal se prepara para la marcha a Jerusalem
Las IDF se preparan para la Marcha Mundial a Jerusalem

El ejército israelí se está preparando para un posible asalto en las fronteras de Israel como parte de la Marcha Mundial a Jerusalem que se realizará el viernes 30 de marzo. Israel ha emitido una clara advertencia a los Estados árabes y a la Autoridad Palestina en contra de permitir la marcha.
Los soldados se desplegaron a lo largo de las fronteras de Israel y fueron instruidos para aumentar su nivel de alerta. Los preparativos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se basan en el "Verano de Semillas", operación destinada a hacer frente a cualquier ataque preparado el año pasado, ante la oferta de un estado palestino. Israel temía ante los principales disturbios árabes y palestinos en el momento.
Varios batallones también se han asegurado como fuerzas auxiliares, si surge una necesidad aumentar las tropas.
Desde los disturbios del año pasado en los eventos de Nakba y Naksa, las FDI han realizado mejoras a lo largo de la frontera de Israel con Siria.
Las fuerzas serán instruidas para evitar cualquier violación de la soberanía israelí con el mínimo daño a los manifestantes, que se acercan a la frontera. Los funcionarios de seguridad han coordinado esfuerzos con las fuerzas de seguridad palestinas.
El fin de semana, Al-Sharq al-Awsat informó que Israel envió una advertencia a los gobiernos de Siria, Líbano, Egipto, Jordania, Hamas en Gaza y la Autoridad Palestina.
El portavoz del gobierno jordano, dijo en respuesta que "Jordania no ha recibido ningún mensaje oficial de Israel sobre la prevención de la Marcha Mundial a Jerusalem", agregando que el gobierno no puede impedir que la gente exprese sus demandas siempre y cuando se manifiesten sin violencia.
Durante el fin de semana, participantes de la marcha mundial de Asia realizaron una manifestación frente a la embajada israelí en Turquía, exigiendo "liberar a palestina de la ocupación israelí".
La marcha del viernes se conmemora bajo el título "Salvemos a los terrenos y evitar la judaización de Jerusalem".
El presidente del Comité de Vigilancia, Muhammad Zidan, dijo que el tema de las tierras era “muy sensible e importante” y remarcó que hay que “seguir en nuestra lucha contra la expropiación de tierras en el sector”.
CY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.