viernes, 24 de junio de 2016


1 cucharadita y media de sal
250gr de tehina (pasta de sésamo)
media cucharadita de comino molido
- Para la remolacha:
½ kg y media cucharadita de sal
8 remolachas medianas
la mitad de la salsa tehina preparada (arriba)
100ml de aceite de oliva
el zumo de un limón
20gr de eneldo fresco picado, y un poco más para decorar
2 cucharadas de menta fresca picada, y un poco más para decorar
ELABORACIÓN
- Para la salsa de tehina:
Poner los dientes de ajo sin pelar en un una picadora. Añadir el zumo de limón y la media cucharadita de sal. Triturar unos segundos hasta obtener un puré grueso. Dejar reposar durante 10 minutos para suavizar el ajo.
Verter la mezcla en un colador de malla para extraer el líquido y desechar lo sólido, presionando para extraer el máximo de líquido. Añadir la tehina, el zumo de limón, el comino y la cucharadita de sal.
Triturar la mezcla hasta que quede suave, añadir unas cucharadas de agua helada poco a poco para aclararlo y remover bien hasta conseguir una salsa cremosa y sin grumos.
Pruébalo y si lo consideras oportuno, añade sal y comino.
- Para la remolacha:
Precalienta el horno a 190°C. Extiende sal en una fuente o en la bandeja del horno. Pon las remolachas encima de la sal y cúbrelas con la sal restante. Hornea hasta que las remolachas estén tiernas (unos 90 minutos).
Cuando estén lo suficientemente frías como para manipularlas, retira las remolachas de la sal y pélalas. Déjalas que se enfríen completamente.
Ralla las remolachas con un rallador grueso. Añade la salsa tehina, el aceite, el zumo de limón, el eneldo y la menta. Sazona con media cucharadita de sal. Mezcla bien. Decóralo con el eneldo y la menta. Sírvelo a temperatura ambiente o frío.
Fuente: http://www.fromthegrapevine.com/israeli-kitc…/…/beets-tehina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.