domingo, 1 de enero de 2017

"La de los dos Estados sigue siendo la solución ideal para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos. Pero muchos de los que ritualmente la apoyan y quedan paralizados ante la idea de que un escéptico sea el embajador en Israel no están dispuestos a reflexionar seriamente sobre por qué no se ha aplicado. A diferencia del presidente Obama y demás críticos del Gobierno Netanyahu, Friedman entiende perfectamente que la negativa palestina a aceptar ofertas de paz que impliquen la creación del Estado palestino no es un detalle menor que quepa ignorar o racionalizar, como hacen sus críticos. He aquí el auténtico obstáculo para la paz.
Es un artículo de fe de los judíos de izquierdas que todo aquel que simpatice con el Gobierno Netanyahu o con el movimiento de los colonos, como Friedman, es de alguna manera contrario a la paz. Pero las ideas de Friedman reflejan una comprensión de la realidad del conflicto y de los puntos de vista de quienes votaron por el Gobierno israelí de la que carecen sus críticos. Como ha dicho Netanyahu repetidas veces, Israel abrazará la solución de los dos Estados, pero sólo a cambio de un acuerdo de paz." (Jonathan S. Tobin)
Haaretz informa de que J Street y otras organizaciones judías de izquierda creen que pueden convertir la designación del abogado David Friedman como embajador de EEUU en Israel en un test sobre su fuerza en el Capitolio. Pues…
elmed.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.