miércoles, 26 de abril de 2017

Arte callejero israelí: no sólo dibujar en la pared
Con numerosas comisiones y exposiciones, productos de consumo y documentales, los renombrados artistas de calle de Israel están en el centro de atención en todo el mundo.
Cuando los artistas de calle israelíes están exhibiendo en galerías aquí y en el extranjero, cuando su trabajo protagoniza videos y paseos, cuando los fabricantes de ropa y muebles están incorporando sus diseños urbanos, saben que el graffiti ha crecido.
"Ver el arte de la calle en Tel Aviv es una actividad importante en la lista para los turistas", dice el artista callejero Mitchell Blickman, fundador del sitio web de Tel Aviv Street Art & Graffiti.
"Muchas de las personas que han estado haciendo arte callejero en la oscuridad durante mucho tiempo se han ido refinando, haciendo exposiciones y haciendo trabajos para bares y discotecas, incluso galerías de alto nivel", citando ejemplos como Dioz, Know Hope (Addam Yekutieli), Adi Sened y Mas.
El barrio de Tel Aviv de Florentin es el epicentro del arte callejero israelí. Se puede ver en las paredes, en los parques, y en galerías como Urban Secret Gallery, Tiny Tiny, Menos de 1000 y Meshuna.
Sin embargo, sería un error pasar por alto la cultura del arte callejero en otras ciudades israelíes, ya que algunos de estos artistas también están recibiendo reconocimiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.