miércoles, 22 de julio de 2009

CANTERA DEL TEMPLO DESCUBIERTA‏

La Associated Press esta informando el descubrimiento de una antigua cantera utilizada para proveer materiales para la construccion del Segundo Templo. La cantera de 2300 años de antigüedad proveyo las masivas paredes del Templo. El Dr. Ofir Safir director de la excavacion hizo estas observaciones:
"El enorme esfuerzo de trabajo en la cantera, para hacer cientos de miles de piedras, redujo la topografia de Jerusalem en la vecindad de la Ciudad Vieja (ir ha'atiká). Hoy, con la exposicion de esta cantera, la intensidad de los proyectos de construccion como esta descripto en las fuentes historicas puede ser probada... Esta claro que Herodes comenzo a sacar piedras cerca del Templo y trabajo luego mas lejos: primero el exploto la piedra en las crestas cercanas y posteriormente el se movilizo para sacarlas en regiones mas distantes."
Hay mucha cobertura de este descubrimiento arqueologico.
Hay un comprensible interes en el descubrimiento de este pedazo de historia pero lo que es aun mas importante es otra irrefutable pieza de evidencia que el Templo Judio existio en Jerusalem.
Creanlo o no, Abbas el lider de la Autoridad Palestina niega que Jerusalem alguna vez haya albergado un Templo Judio. Abbas y otros en el mundo arabe tambien niegan que Jerusalem fue alguna vez la capital del pueblo judio. Estas son las personas con las que Obama quiere que Israel negocie sobre el futuro de Jerusalem.
Fuente: OneJerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.