lunes, 27 de julio de 2009

Fatah, Hamas intercambian acusaciones nuevamente‏


Luego de informes de Fatah que Hamas estaba planeando ataques contra sus lideres, y especificamente contra el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas [Abu Mazen], el vocero de Hamas Ribhi Rantisi nego la afirmacion en una entrevista con Radio Ejercito el jueves a la mañana.
"Hamas no tiene intenciones de dañar a los lideres de Fatah y especialmente no a Abu Mazen", dijo Rantisi, afirmando que de hecho, lo opuesto era cierto. "Es Fatah que esta llevando a cabo una masacre de la gente de Hamas en Cisjordania. Observen lo que ocurrio en Kalkilya. En mi opinion, debe haber una respuesta a las acciones de Fatah en Cisjordania. Debe haber arrestos en Gaza." Rantisi dijo que Hamas habia pedido a Fatah la inmediata liberacion de los detenidos "miles de veces".
El funcionario de Fatah, Khadoura Fares rebatio la negacion de Rantisi. "De lo que surgio en investigaciones, Hamas esta listo para dañar a Abu Mazen. No puedo decir 100% que esto es cierto. Pero de acuerdo a las fuentes de seguridad, lo es. Puedo decir que hay voluntad."
Fares continuo diciendo que "nosotros en Fatah estamos contra los arrestos hechos contra gente solo porque pertenecen a Hamas. Pero hay gente que piensa de esta manera, y yo creo que ellos seran aislados en la sociedad palestina. La unica opcion es el dialogo. Yo conozco a mucha gente importante en Hamas que busca el dialogo. Yo he pedido por la liberacion de los detenidos de Hamas en Cisjordania. Estas acciones no sirven a ningun proposito... solo llevan a mas divisiones." Rantisi respondio: "Nosotros queremos reconciliacion. Nosotros queremos sentarnos y hablar. Pero hay gente en el gobierno de Abbas que torpedea cualquier campaña para la unidad." Abbas dijo el miercoles que la Autoridad Palestina habia "verificado informacion" que Hamas habia estado planeando ataques terroristas contra altos funcionarios de la Autoridad Palestina. "Nosotros estamos siguiendo la situacion muy de cerca y cuando sea el tiempo apropiado produciremos la evidencia para los medios. Nosotros hemos descubierto toneladas de explosivos y armas en barrios residenciales en Cisjordania."
Tambien el miercoles, un funcionario de Fatah dijo que Hamas estaba apuntando deliberadamente a altos funcionarios de la faccion en la Franja de Gaza, incluyendo ex ministros, miembros del 'consejo revolucionario' de Fatah, ex legisladores de Fatah y ex comandantes de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

El dijo que en las ultimas 24 horas, Hamas habia secuestrado a 156 miembros de Fatah en la Franja de Gaza, y que otros 210 miembros de Fatah habian estado en prisiones de Hamas por meses y años.

Un grupo de derechos humanos informo que las fuerzas de seguridad de Hamas habian arrestado a 515 partidarios de Fatah en la Franja de Gaza desde el comienzo de la semana y pidio al liderazgo del movimiento que los libere.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.