domingo, 19 de julio de 2009

VERGUENZA- REPRESENTANTES DE NETUREI KARTA SE REUNEN CON HANIYEH EN GAZA‏


Representantes de Neturei Karta hicieron una breve visita a la Franja de Gaza el jueves en una mision de solidaridad con los lideres de Hamas. Fue la primera vez que enviados de la secta ultra-ortodoxa antisionista han visitado el territorio desde que Hamas tomo el control en junio del 2007. La secta denuncia la existencia de Israel y tradicionalmente adopta a sus enemigos- incluyendo el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, a quien los miembros de Neturei Karta abrazaron en una conferencia de negacion de la Shoah en diciembre de 2006.
Cuatro representantes de la secta desde los EEUU se sentaron con el Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh el jueves, despues de cruzar al territorio desde Egipto la noche anterior con docenas de otros activistas pro-palestinos. Israel, que mantiene un estricto bloqueo a Gaza, no les permitia pasar a traves de sus pasos al territorio.
"Nosotros sentimos su sufrimiento, nosotros gritamos su grito", dijo Rabbi Yisroel Weiss al llegar el miercoles por la noche. "Es su tierra, esta ocupada ilegitimamente e injustificadamente por gente que la robo, secuestro el nombre del judaismo y nuestra identidad", dijo Weiss, vistiendo el sombrero negro, tapado negro y peot* tipicos de los judios ultra ortodoxos. Su delegacion partio a el jueves temprano.
Hamas busca la destruccion de Israel y ha matado a mas de 250 israelies en ataques suicidas. Israel, junto con los EEUU y la Union Europea, considera a Hamas un grupo terrorista.
Durante la reunion del jueves, Haniyeh les dijo que el no tiene rencor contra los judios, sino contra el estado de Israel, de acuerdo al website de Hamas.**
Neturei Karta, que en arameo significa "Guardianes de la Ciudad," fue fundada unos 70 años atras en Jerusalem por judios que se oponian al establecimiento del Estado de Israel, creyendo que solo el Mashiaj podria hacer eso. Estimados del tamaño del grupo van de unos pocos cientos a mil. Representantes de la secta previamente habian visitado Gaza cuando estaba gobernada por Fatah. Uno actuo como asesor de Yasser Arafat sobre temas judios, y una delegacion viajo a Paris en 2004 para rezar por la salud del lider palestino mientras el estaba muriendo en un hospital. Meses mas tarde, un grupo participo en una conferencia en Libano con Hamas y militantes de Hezbola.
Fuente: The Jerusalem Post
* En realidad el hombre judio no debe afeitarse ni cortar el pelo de la patilla. Todos los ortodoxos cumplen con esto.
** Los dichos de Haniyeh respecto de los judios no concuerdan con el Estatuto de Hamas. En cuanto a los dichos de Yisroel Weiss, merece la pena ser aclarado que en el año 2005 Israel se retiro de la Franja de Gaza y solo queda un israeli alli, el soldado Gilad Schalit secuestrado por Hamas dentro del territorio de Israel y retenido por la organizacion terrorista desde hace ya mas de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.