jueves, 30 de julio de 2009

EN EL AÑO DE REUNIÓN DEL PUEBLO JUDÍO

--------------------------------------------------------------------------------
El movimiento Jabad Lubavitch Argentina busca unir a la mayor cantidad de judíos de la Argentina, para lo cual insta a convocar familiares y amigos a sumarse a esta propuesta, en un Shnat Hakhel en el Año de Reunión del Pueblo Judío.
Para ello se lanzó la campaña 1 por 15.000 mitzvot- buenas acciones, que busca sumar la mayor cantidad de judíos argentinos a la iniciativa, que se extenderá hasta la víspera de Rosh Hashaná 5770, el próximo 18 de septiembre.
"Una vez juntados los 15 mil participantes, los cupones con su nombre y el de su madre serán llevados para pedir una bendición especial para Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) en la tumba del Rab Lubavitch en Nueva York", comentó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina.
La convocatoria invita a "ser parte de la gran Campaña de las 15.000 mitzvot- buenas acciones".
"Consiste en movilizar a por lo menos 15 mil judíos y que cada uno aumente una mitzvá, que significa precepto y cada una forma parte de las 613 instrucciones Divinas para el judío y están contenidas en la Torá", explicó el rabino Grunblatt.
La manera de participar, según explicó el religioso, es tomando la decisión y la acción, se entra por Internet y se llena un cupón para registrarse.
"Reunir a 15 mil personas en un esfuerzo de hacer más bondad, más judaísmo y más mitzvá. El mundo necesita fuerzas especiales, más bendición, más estabilidad y también Mashiaj (el Mesías). Entonces queremos hacer un esfuerzo mancomunado desde Argentina para lograr traer más bendición y más bienestar", destacó Gruntblatt.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.