lunes, 20 de julio de 2009

Repudio a publicacion antisemita en El Pais‏Estimados amigos y lectores de ReVista,

Estimados amigos y lectores de ReVista,
Les escribimos consternados ante una nueva publicación antisemita aparecida en El País, el diario de mayor venta en España y uno de los más distribuidos en América Latina.
El pasado 30 de junio en sus versiones impresa y digital El País publicó una vergonzosa viñeta de claro tono antisemita, diseñada por Romeu: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090630&autor=Romeu&anchor=elpporopivin&xref=20090630elpepivin_2&type=Tes&k=Romeu
El País continúa su trayectoria anti-israelí publicando además de esta viñeta xenófoba los artículos tendenciosos y mal-informados de Juan Miguel Muñoz (para más información ver en ReVista los siguientes artículos: “Juan Miguel Muñoz en El País erra sobre los asentamientos en Cisjordania” en http://www.revistamo.org/article/munoz_asentamientos_cisjordania_ilegales_erra.asp , “Muñoz y El País: Su “Análisis” es patética charlatanería” en http://www.revistamo.org/article/munoz_el_pais_su_analisis_patetica_charlataneria.asp) y reportando ignorantemente a Tel Aviv como la capital de Israel.
La viñeta antisemita de Romeu ya ha sido fuertemente repudiada por ReVista (ver “El anti-israelismo muestra la cara por lo que realmente es: el nuevo antisemitismo” en http://www.revistamo.org/article/anti-israelismo_antisemitismo_romeu_elpais_vineta_insultante.asp) así como por el American Jewish Committee, quien también condena esta publicación (ver “AJC Condemns Anti-Semitic Cartoon in El Pais” en http://www.ajc.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=ijITI2PHKoG&b=849241&ct=7167465 ).
Haga escuchar su voz de protesta al director de El País para que no publiquen nunca más estas caricaturas antisemitas de Romeu.
Acciones a tomar:
ReVista va a escribir cartas al director del diario El País reclamando este tipo de publicaciones xenófobas como la viñeta de Romeu. Si Ud. también se siente ofendido puede escribir a El País, enviando su correo a: cartasdirector@elpais.es.
La carta a El País debe pedir que el diario remueva la viñeta de Romeu de su publicación electrónica e incluya una disculpa tanto en su versión impresa como en su versión digital. También pedir que viñetas de este tipo no se publiquen en el futuro.
Por favor envíe una carta concisa y factual, para favorecer que sea publicada.
Los siguientes requisitos deben seguirse para el envío de cartas:
> No deben exceder las 30 líneas mecanografiadas
> Es imprescindible que estén firmadas
> Debe constar el domicilio, teléfono y número de DNI o pasaporte del autor.
Les pedimos que también nos envíen una copia ciega (“blind copy”) de su carta a nuestro correo: revalertas@revistamo.org.
Es posible que El País no publique las cartas que enviemos pero cuántas más les hagamos llegar más presión haremos para lograr terminar con los artículos y viñetas xenófobos de esta publicación.
Muchas gracias por su participación,
ReVista de Medio Oriente
www.revistamo.org

http://blog.revistamo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.