martes, 28 de julio de 2009

Chicos campamentistas de Gaza escenifican "el secuestro de Schalit" en la ceremonia final‏


Chicos en campamentos de verano de Hamas reconstruyeron el secuestro del soldado de Tzahal Gilad Schalit en la presencia de altos funcionarios de Hamas, de acuerdo a fotos obtenidas por el The Jerusalem Post.
De acuerdo a funcionarios de defensa israeli, mas de 120000 chicos palestinos estan pasando el verano en los campamentos manejados por Hamas. Ademas de estudios religiosos, los chicos reciben entrenamiento semi-militar con armas de juguete.
En una reciente ceremonia de graduacion del campamento de verano, los chicos pusieron en un show la reconstruccion del secuestro de Schalit en junio de 2006. Presente estaba Osama Mazini, un alto lider politico de Hamas, quien esta a cargo de las negociaciones por Schalit con Israel en nombre del grupo terrorista.
En una foto obtenida por el Jerusalem Post, Mazini es visto parado junto a Ahmad Bahar, el presidente actuante del Consejo Legislativo palestino, distribuyendo koranes a los consejeros del campamento.
"Esto envia un mensaje", dijo uno de los funcionarios de defensa israelies, respecto a la participacion de Mazini en la ceremonia. "Esta es la forma de Hamas de mostrar a los chicos palestinos que secuestrar soldados es la forma de vida correcta."
En contraste a los campamentos de verano de Hamas, las Naciones Unidas han estado manejando juegos de verano a traves de la Franja de Gaza para 240000 chicos. Estos juegos, manejados por la UNRWA, estan siendo llevados a cabo en mas de 150 lugares. Los participantes tienen mayormente entre 6 y 15 años y se comprometen en deportes, artes y artesanias, natacion y otras actividades culturales.
La semana pasada, el alto funcionario de Hamas, Dr. Younes al-Istal dijo a la television Al-Arabiya que los campamentos de verano de la UNRWA eran parte de un plan para corromper a la generacion mas joven y prepararla para la normalizacion con Israel.
Antes del verano, el Coordinador de Actividades en los Territorios del Gobierno permitio a la UNRWA transferir camiones con equipamiento para campamentos- incluyendo piletas de natacion inflables, juegos, pintura en spray e instrumentos musicales- dentro de la Franja de Gaza.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.