martes, 21 de julio de 2009

Sobre la construcción en Jerusalén


A continuación, las palabras del Primer Ministro, en la apertura de la sesión de gobierno del día 19-07, sobre de la construcción en Jerusalén.
"Leí hoy, en los titulares de los diarios, el tema de la construcción de un barrio en Jerusalén y pido acentuar, una vez más, que Jerusalén unificada es la capital del pueblo judío y del Estado de Israel. Nuestra soberanía no está puesta en objeción y, entre otras cosas eso significa que, los residentes de Jerusalén, pueden adquirir viviendas en todos los sectores de la ciudad.
Esa fue la política de todos los gobiernos de Israel y quiero decir que ella se materializa, dado que en los últimos años, cientos de departamentos en los barrios judíos y al oeste de la ciudad, fueron adquiridos o alquilados por residentes árabes sin intervención por parte del gobierno. Eso significa que no rige ningún impedimento para que, los árabes, compren departamentos al oeste de la ciudad y no está prohibido para los judíos comprar o construir viviendas al este de la ciudad.
Esa es la política de una ciudad abierta, una ciudad que no se divide y no hay en ella separaciones por religión o pertenencias nacionales. No podemos admitir la idea que los judíos carecerán del derecho a vivir y comprar en cualquier parte de Jerusalén. Puedo imaginar que pasaría si alguien decidiera que los judíos no viviesen en determinados barrios de Nueva York, Londres, Paris o Roma. Sin duda, se alzarían las voces en un gran reclamo internacional.
No podemos admitir ese impedimento sobre Jerusalén. Como dije, esa fue la política de los gobiernos de Israel a lo largo de los años y es la política de nuestro gobierno.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.