martes, 21 de julio de 2009

Tzahal celebra 61 años de superar todos los obstaculos‏




El Comando General de Tzahal celebro el 61º aniversario de la formacion del ejercito con una reunion festiva el lunes en Beit Hanassi (Casa del Presidente). La celebracion del aniversario incluyo una exposicion de fotografias de varios eventos de Tzahal. El Presidente Shimon Peres y el Comandante en Jefe del Ejercito, Teniente General Gabi Ashkenazi visitaron la exhibicion, mirando las caras familiares y observando de cerca a aquellos militares y figuras politicas que ya no estan mas entre los vivos- entre ellos David Ben-Gurion, Golda Meir, Yitzhak Rabin, Ezer Weizman, Motta Gur, Moti Hod, Moshe Dayan, David Elazar, Jaim Bar Lev, Yekutiel Adam, Gad Ya'akobi y muchos otros que dejaron marca indeleble en la historia del estado.
Ashkenazi inauguro los actos en el evento declarando que Peres conocia y amaba al ejercito al cual habia dedicado una gran parte de su vida, y el cual a cambio le debia mucho. Ashkenazi aseguro a Peres que el foro del Comando General comprendia completamente la extension de la responsabilidad con la que el cargaba para la seguridad del Estado de Israel. "Nosotros tenemos las mas avanzadas tecnologias y sistemas en el mundo, y la gente mas destacada. Sin ellos no hubiesemos obtenido lo que hemos logrado", dijo. "Toda la gente frente a usted tiene un sentido de mision y se siente privilegiada de servir."
Peres sirvio en muchos importantes puestos de defensa con los años, incluyendo el ministerio de defensa y titular de la armada, y fue miembro de la Hagana previo a la creacion del estado.
Un corto documental mostrando a Tzahal en todas sus batallas desde la Guerra de Independencia a la Operacion Plomo Fundido ilustraron vividamente el progreso de Tzahal en las ultimas seis decadas.
En 1948, Israel tuvo que enfrentar a las fuerzas arabes de 160000 hombres, excluyendo las fuerzas naval y aerea arabes. El arsenal de Israel era escaso y comprendia 5607 armas de mano, 10264 armas portatiles semi-automaticas, 6436 ametralladoras, 21886 rifles, 682 morteros ligeros y ningun cañon de campaña. Pero con todo eso, Israel triunfo.
"No hay registros en el mundo equivalentes a ese de Tzahal", declaro Peres, agregando que la realidad de Tzahal habia reemplazado cualquier sueño.
Para mas informaciones, ingrese a la pagina de Tzahal (Fuerzas de Defensa de Israel): http://dover.idf.il/IDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.