viernes, 24 de julio de 2009

Informe de Amnesty International parcializado contra Israel e Ignora Tacticas y Terrorismo de Hamas‏

New York, NY, July 2, 2009… La Liga Anti-Difamacion (ADL) dijo que un nuevo informe de Amnesty International "deliberadamente ignora las tacticas y terrorismo de Hamas, mientras escandalosamente acusa al ejercito israeli de crimenes de guerra."
El informe de Amnesty, "Israel/Gaza: Operacion 'Plomo Fundido': 22 Dias de Muerte y Destruccion", observa los eventos de la operacion de Israel en Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL, lanzo la siguiente declaracion:
El informe de Amnesty International esta fundamentalmente parcializado contra Israel. El informe deliberadamente ignora las tacticas y terrorismo de Hamas, mientras que escandalosamente acusa el ejercito israeli de crimenes de guerra.
En su critica a las acciones de Israel durante la ofensiva en Gaza, Amnesty rinde falsas alabanzas al derecho de Israel a la auto-defensa. Hace la ridicula afirmacion que "mucha de la destruccion fue gratuita y deliberada y... podria no estar justificada sobre las bases de la necesidad militar." El informe resta importancia al hecho que Israel hizo todos los esfuerzos por advertir a los civiles y minimizar las victimas, e ignora las tacticas y terrorismo de Hamas que provocaron la necesidad de la respuesta militar de Israel en primer lugar.
El informe de Amnesty ignora evidencia, en secuencias de video ampliamente distribuidas por el ejercito israeli, mostrando claramente los deliberados intentos por parte de Hamas por infiltrarse ellos mismos en areas civiles y disfrazarse como civiles. Estas y otras tacticas son cinicamente usadas por Hamas para dominar la opinion internacional contra Israel.
El informe tambien ignora otras tacticas de Hamas-- levantar su infraestructura militar en areas densamente pobladas y utilizar escuelas, mezquitas y hospitales para almacenamiento de armas y lanzamiento de misiles-- lo cual inevitablemente llevo a victimas civiles.
La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial combatiendo al antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y la intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.