jueves, 23 de junio de 2016

Abbás rechaza encontrarse con el presidente de Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, se negó a reunirse con el presidente, Reuven Rivlin, cuando ambos se encuentran en Bruselas. La reunión propuesta con Rivlin se realizaría por invitación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. 
23abasrechaza
Durante una rueda de prensa conjunta celebrada entre Rivlin y Schulz, en el Parlamento Europeo, se le preguntó a éste último si podía actuar como mediador y organizar una reunión entre Abbás y Rivlin. Schlutz respondió que Abbás iba a aterrizar pronto en Bruselas, y que espera que si Rivlin y Abbás llegan a encontrarse en los pasillos del Parlamento Europeo, no se escape el uno del otro.
Rivlin respondió diciendo: “no se preocupen, no voy a huir”
A pesar de ello, Mahmud Abbás rechazó la invitación del presidente del Parlamento Europeo de encontrarse con Rivlin.
Durante el discurso ofrecido por Rivlin en el Parlamento Europeo, el presidente israelí dijo sobre los dirigentes palestinos que “para lograr un amplio acuerdo permanente, se requiere un liderazgo efectivo. Sin embargo, la dirigencia palestina está hoy divida en, al menos, dos” y subrayó que” Hamas, que gobierna Gaza, está comprometido ideológicamente, tanto su dirigencia política como militar, con la aniquilación de Israel. ”
Rivlin añadió que: “Para lograr un acuerdo estable y viable, se requiere una infraestructura regional y económica razonable. Pero estamos viviendo en una realidad donde la plaga del fundamentalismo jihadista asesino, el fanatismo religioso y la incitación… Israel está dedicando, y continuará haciendo grandes esfuerzos, más que cualquier otro actor en la región, incluso a costa de asumir complejos riesgos de seguridad; pero la intervención israelí por sí sola no es suficiente”.
El presidente agregó que por encima de todo, la falta de confianza entre las partes es un serio obstáculo. “El rasgo más fundamental de las relaciones entre israelíes y palestinos hoy, a mi profundo pesar, es la falta total de confianza entre las partes en todos los niveles; entre las dirigencias y los pueblos”.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.