sábado, 25 de junio de 2016

Hoy, hace 10 años, el Cabo Guilad Shalit tenía 19 años y servía en el Cuerpo de Blindados de las FDI. En la mañana del 25 de junio del 2006, un grupo de terroristas se infiltraron a Israel desde la Franja de Gaza, a través de un túnel cerca del Cruce Kerem Shalom, donde Guilad con su equipo estaban posicionados con su tanque. Los terroristas los emboscaron, matando a dos soldados e hiriendo a tres. Uno de los heridos fue Guilad, quien fue entonces capturado por el Hamás llevado a Gaza.
En los próximos 5 años, Guilad permaneció en cautiverio. Sus captores se rehusaban a revelar su ubicacion y en contra de la ley internacional no permitían a las Cruz Roja visitar a Guilad y brindarle tratamiento médico. Por 5 años, los padres y hermanos de Guilad protestaron para que él fuera liberado. Cientos de miles de familias se unieron a la familia Shalit en su campaña que traspasó nuestras fronteras uniéndose activistas, representantes oficiales de otros países e individuos de todo el mundo.
El 18 de Octubre del 2011, como parte de un intercambio de prisioneros, Guilad finalmente volvió a casa. Luego de su vuelta, él fue promovido a Sargento Primera Clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.