jueves, 23 de junio de 2016

Un nuevo implante dental de alta tecnología israelí mejora el crecimiento de los huesos

Un dispositivo de electroestimulación miniatura de la empresa israelí Magdent podría permitir la implantación dental para las personas con mala calidad de hueso y también puede prevenir infecciones. 
23implantedental
En el antiguo Egipto, los dientes que faltaban se sustituían a veces con conchas talladas o guijarros anclados en el hueso de la mandíbula. La implantología dental moderna es mucho más sofisticada, pero la idea básica es la misma: colocar una raíz artificial en la mandíbula para sostener un diente de reemplazo (la corona).
La empresa de Israel Magdent dice que su MED (dispositivo electrónico miniaturizado) hace que el hueso crezca tres veces más rápido mediante la transmisión de un campo electromagnético en el implante y en el injerto de hueso circundante.
Los campos electromagnéticos durante mucho tiempo han sido utilizados por los ortopedistas para curar fracturas óseas complicadas porque fomentan la creación de células para fortalecer los huesos.
Magdent demostró en estudios con animales que su MED hace que el hueso crezca más densamente de lo habitual. Esto es significativo para las muchas personas que no pueden hacerse implantes dentales debido a la mala calidad de hueso.
Recientemente en el mercado en Europa, y patentado en Estados Unidos y Europa, MED está siendo producido en masa y se someterá a la “US Food and Drug Administration” para ser aprobado el próximo año.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.