miércoles, 12 de julio de 2017


 

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 5 de Valencia ha anulado con fecha 6 de julio de 2017 el boicot a Israel aprobado por el Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) tras demanda interpuesta por ACOM.

El Tribunal esgrime que el contenido de la declaración “condiciona el futuro ejercicio de potestades administrativas, particularmente en materia de contratación”, y “vulnera el artículo 14 de la Constitución Española en cuanto incita y produce discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en cuanto declara al Ayuntamiento de Catarroja “Espacio Libre de Apartheid Israelí”.


El día 25 de marzo de 2016 el pleno del Ayuntamiento de Catarroja adoptó un acuerdo por el que se sumó a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra Israel. La moción fue presentada por Guanyem Catarroja, franquicia local de Podemos, y apoyada por Compromís y PSOE, con los votos en contra de PP y Ciudadanos.
ACOM presentó un recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de Valencia contra dichos acuerdos. Meses después, la Justicia vuelve a asistir un nuevo duro revés a quienes propagan el odio y la discriminación antisemita. Los defensores del boicot a una nación amiga y garante del Estado de Derecho como es Israel se encuentran cada día más aislados y fuera de la Ley e irremediablemente más cerca de organizaciones terroristas, exponiendo el carácter totalitario de dichos intentos de boicot.
Gracias a la iniciativa legal de ACOM, 13 acuerdos de boicot han sido anulados por la Justicia (incluidas 2 sentencias de Tribunales Superiores de Justicia), 6 Ayuntamientos han revocado voluntariamente dichos acuerdos tras nuestra acción judicial, y 1 municipio se encuentra con los acuerdos suspendidos judicialmente hasta sentencia definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.