lunes, 31 de julio de 2017

¿No puede ver correctamente el contenido? Pulse aquí para acceder a la versión web
 

Hace unas semanas ACOM remitió una comunicación formal al Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis en la que detallábamos actividades hostiles contra Israel de su Ministerio. Esas iniciativas incluían la financiación de proyectos de asociaciones españolas que buscan la destrucción del Estado Judío y que a su vez están vinculadas con organizaciones terroristas palestinas.
Así mismo, cuestionábamos el apoyo del Ministerio a la agenda de Casa Árabe o UNRWA España que, bajo una fachada cultural o humanitaria, dan cobijo a la promoción de la discriminación antisemita y la glorificación de la violencia.
En contraste, también expresábamos nuestra extrañeza y preocupación porque Centro Sefarad – Israel (organismo dependiente de Exteriores) denegara al líder de la oposición israelí un espacio para un acto público en su visita a nuestro país.
La respuesta del Ministerio ha sido recordar el ejemplar compromiso del Gobierno de España contra el terrorismo y su posición oficial de rechazo absoluto al movimiento discriminatorio BDS. ACOM comparte ese rechazo pero insiste en denunciar la incoherencia entre las declaraciones del Ministerio y sus actos: o el Ministro Dastis aspira a que obviemos la evidencia del hostigamiento financiado contra un estado amigo y aliado, o esta respuesta escenifica la absoluta falta de control del Ministro sobre las políticas aplicadas por el ministerio y sus subordinados. Por tanto, más allá de cualquier brindis al sol, el Ministerio de Exteriores debe activar todos los resortes de que el Estado de Derecho dispone para detener la industria del odio antiisraelí que, regada con millonarias subvenciones año tras año, da de comer a radicales antisistema del entorno de Podemos, y pone a la minoría judía española en la diana del acoso y la violencia.
********
Por su interés, reproducimos la comunicación formal remitida al Ministro de Asuntos Exteriores y la respuesta del Gabinete del Ministro en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.