viernes, 28 de julio de 2017




Image Credits: Jimmy Chang.
Una empresa israelí que esta desarrollando Nanocristales promete mejorar la calidad y los colores de las pantallas LCD y LED al tiempo de reducir el consumo energético.
La empresa Qlight Nanotech (que en 2015 fue adquirida por Merck) tiene como objetivo mejorar la calidad y los colores de las pantallas de televisión y revolucionar esta industria ademas de otras como los teléfonos inteligentes.
Sus semiconductores nano-cristales con propiedades ópticas y eléctricas únicas podrían ser una panacea para las pantallas planas de última generación y podría duplicar la duración de la batería de tu teléfono inteligente.
Qlight desarrolla nanocristales semiconductores que muestran propiedades ópticas y eléctricas únicas. Los nanocristales de Qlight permiten la conversión de la luz de los rayos UV y de longitudes de onda azules en cualquier otra longitud de onda del espectro visible.
El color o la longitud de onda de la luz se determina por el tamaño de la nanopartícula.
Cuando son excitados por la luz, generan iluminación de un color y la longitud de onda de una precisión sin igual mientras se muestra una alta eficiencia cuántica. Esto garantiza una alta eficiencia energética y ahorro de costes para los sistemas de iluminación de estado sólido (LED), pantallas planas y varias otras aplicaciones ópticas.

Nanocristales en acción.


Las soluciones de Qlight están diseñadas para integrarse con los materiales de los sistemas existentes, y procedimientos que ofrecen oportunidades de reducción de costos y calidades de productos optimizados para una amplia gama de aplicaciones.
La tecnología de nanocristales de Qlight está diseñada para ofrecer beneficios superiores con menos recursos tanto de materiales como de energía en relación a los que son utilizados por las soluciones existentes.
En la próxima década el mundo se someterá a una revolución en el campo de la iluminación impulsada por dos factores principales: la necesidad de productos de energía eficiente y la demanda de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente.
La compañía está trabajando a toda velocidad en sus cristales de tamaño nanométrico para pantallas y pantallas móviles prometiendo una alternativa ecológica a los productos químicos peligrosos y las tecnologías de alto consumo de energía.
Desarrollados originalmente en la Universidad Hebrea en Jerusalem por el químico Profesor Uri Banin, pueden convertir la luz de longitudes de onda azules o UV en cualquier longitud de onda visible, lo que permite “colores sin igual y la precisión de la longitud de onda al tiempo que muestra una alta eficiencia.”
“Nuestro material irradia luz en la longitud de onda específica de la luz. La longitud de onda exacta es determinada por el tamaño, la estructura y el compuesto que los construye “.
La nanotecnología es una ciencia emergente que se enfoca el uso de partículas muy pequeñas, no más grandes que 100 nanómetros. Estos cristales caen en ese rango, a siete y cincuenta y seis nanómetros. Son tan pequeños que sólo se pueden ver con un microscopio electrónico especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.