sábado, 29 de julio de 2017



Malas Noticias Para Hamas: “Las tribus del Sinaí se unen contra el grupo terrorista en Gaza”
El ¨no va más¨ entre las tribus del Sinaí y el Hamas palestino.
Medios de comunicación árabes egipcios informaron que una nueva coalición de tribus beduinas de la península egipcia decidió unir sus fuerzas para luchar contra la influencia de la rama palestina de la Hermandad Musulmana en Gaza.
Las tribus del Sinaí han emitido un comunicado rechazando la infiltración de Hamas hacia sus áreas, desde Gaza al Sinaí, diciendo que ellas apoya a las fuerzas de seguridad egipcias en sus esfuerzos para derrotar al grupo palestino. Se ha puesto en marcha una verdadera guardia contra Hamas, de la cual he aquí una síntesis de nuestra traducción del árabe:
“La unión de tribus del Sinaí lideradas por la tribu Tarabin ha publicado esta declaración diciendo que la Unión de tribus del Sinaí advierte al grupo terrorista Hamas de no continuar transportando terroristas a través de los túneles de Gaza al Sinaí y viceversa, y no ayudarlos a ser alojados y tratados como aliados y armarlos. “
La declaración indica también que “las tribus de la Unión del Sinaí no aceptarán la continuación de tal actitud y golpearán con mano de hierro a todos los que apoyen a los terroristas en el Sinaí. ”
La declaración también agrega que “es hora de que los líderes de Hamas entiendan que la inmersión permanente en el terrorismo afecta no sólo a los residentes de Gaza, sino también a sus vecinos en el Sinaí. ”
La Unión de tribus del Sinaí reafirma su apoyo a las actividades militares del ejército egipcio. Cerca de 25 000 hombres de las fuerzas egipcias están desplegados en el Sinaí.
Los líderes de la tribu Tarabin cooperan con las fuerzas de seguridad egipcias
La Unión de tribus del Sinai afirma que apoyan al estado “en todas las medidas adoptadas para establecer la seguridad y la estabilidad de Egipto, especialmente en la península del Sinaí.”
La reconciliación entre las tribus árabes en el Sinaí y las fuerzas de seguridad y el ejército se realiza a muy gran escala, en particular en este período en que la región está bajo la amenaza del terrorismo.
Fuentes de seguridad egipcias anunciaron el 17 de julio 2017 que las fuerzas policiales mataron a 30 terroristas e hirieron a decenas más, a consecuencia de ataques aéreos. Según las fuentes, los terroristas planeaban llevar a cabo ataques contra las fuerzas militares y de seguridad.
Una fuente de la policía egipcia dijo que esto se debe a la tensión latente entre las tribus y Hamas y la intensa presión del ejército sobre los extremistas.
El comunicado de las tribus, que apoya el ejército y expresa su solidaridad con el Estado egipcio, sorprendió a Hamas que comenzaba a proliferar en la región.
El grupo palestino utilizaba rutas clandestinas para obtener armas y hombres a través de la península.
La alianza entre el ejército egipcio y las tribus se hizo posible gracias a la tribu Tarabin. Los líderes de esta tribu llamaron a los miembros de todas las tribus a unirse en la lucha contra el terrorismo. Esta tribu se había previamente constituido una milicia, la Unión de tribus del Sinaí, para combatir a los extremistas.
La batalla entre el ejército y los extremistas entró en una etapa más peligrosa y crítica. Los terroristas en el Sinaí tienen un gran odio a los hombres de las tribus árabes porque se niegan a trabajar con ellos y han buscado la protección del ejército egipcio.
Al mismo tiempo, Hamas está apoyado por Youssef al-Qaradawi, religioso Salafista ciudadano de Qatar y gran apoyo de los Hermanos Musulmanes, que había calificado al gobierno de al-Sissi como surgido de un golpe de estado.
Los beduinos de la tribu Tarabin más cercanos a Israel
El ejército israelí habría apoyado a los miembros de la tribu Tarabin en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, mientras que el ejército egipcio atacó a estos grupos por medio de ataques por sorpresa o ataques aéreos intensivos.
Los beduinos de la tribu Tarabin también habían atacado las posiciones del Estado islámico en el norte de la península del Sinaí según la información proporcionada por los israelíes.
Los terroristas se escondían a menudo en las zonas montañosas y fuera del alcance de la vista en el duro desierto y corredores de montaña. Israel proporciona la información sobre los movimientos del grupo, sus caminos y escondites.
Pero ahora está claro que toda la información y los informes del Sinaí indican la existencia de una clara tensión entre los terroristas de Hamas y los hombres de las tribus, que rechazan la presencia de terroristas en sus regiones y categóricamente se niegan a luchar contra el ejército egipcio.
Los extremistas utilizan varias tácticas para impedir a los ciudadanos trabajar junto a los militares, incluyendo “la intimidación y la tentación.”
La tribu Tarabin desalojó a los elementos extremistas de su territorio en una serie de batallas violentas, especialmente en el área de al-Ajraa entre Sheikh Zouweid y Rafah cerca de la línea de la costa. Gracias a los informes de la inteligencia israelí, esta tribu fue capaz de expulsar a los terroristas de varias áreas y de destruir muchos de sus escondites.
Israel había desarrollado en las últimas semanas una nueva política que permite a Egipto fortalecer rápidamente sus fuerzas en la península del Sinaí como parte de la lucha común de los dos estados contra el terrorismo islámico.
Por lo tanto, Israel ve con buena voluntad esta alianza de las tribus del Sinaí contra Hamas ya que su estrategia de seguridad en la región se basa en un frente común con Egipto para contrarrestar la hegemonía de Hamás. Muchos ya lo ven como un beneficio para esta situación.
Reproducción autorizada con la mención siguiente:
© Suhail Ftouh para Europe Israël
Fuente: Europe Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.