domingo, 30 de julio de 2017

EL SOLDADO ELOR AZARIAH, A UN AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL POR DISPARAR A UN TERRORISTA YA NEUTRALIZADO
El tribunal militar más alto rechazó la apelación del soldado Elor Azariah, sentenciado a un año y medio de prisión por disparar en Hebrón contra un terrorista palestino ya neutralizado, acostado malherido en el piso. El hecho de ocurrió el 24 de marzo de 2016, luego que el palestino intentara acuchillar soldados.
Según el tribunal militar, el disparo se produjo por motivaciones de venganza nacionalista y no por necesidades operativas. También rechazó la apelación de la fiscalía, que exigía un castigo más duro.
Miembros del gabinete como Israel Katz (Likud) y Naftali Bennet (Habait Hayehudí) ya llamaron a gestionar una amnistía para el soldado.
El tribunal ha fijado el 9 de agosto, dentro de diez días, como la fecha en que Azariah ingresará a prisión y comenzará a cumplir su sentencia. Ello, para dar tiempo a la defensa a una última apelación ante la Corte Suprema de Justicia para que esta postergue el inicio de la sentencia, y procesos de amnistía concomitantes. Según los analistas, no se prevé que la Corte Suprema, del ámbito civil, se preste a ello. Se prevén manifestaciones en apoyo al soldado.
Por su parte, el ex premier israelí Ehud Barak (Laborismo) dijo que "el fallo demuestra que Israel lucha con toda su fuerza contra el terrorismo pero no se desvía del camino moral marcado por nuestra Declaración de Independencia."
(En la foto: Elor Azariah con sus padres en el momento de emitirse el fallo del tribunal militar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.