viernes, 28 de julio de 2017



HOY, VIERNES DE LA IRA, HOY
Atentos hoy a lo que puede pasar en el Monte del Templo, donde la policía, a pesar de haber quitado todos los medios de seguridad y devuelto la situación a antes de la crisis, se prepara hoy para choques con feligreses musulmanes enardecidos igual. Los palestinos han ganado esta batalla, ya hemos explicado por qué (ver post anterior).
Ahora empieza un coletazo de la "crisis de los detectores de metales", como parte de la interna entre Hamás y Fatah por ver quién moviliza más a las masas palestinas. Ismail Haniyeh, líder del brazo político del Hamás, que acusa al Fatah de colaboracionsimo con Israel, ha llamado a un "Viernes de la ira" en el Monte del Templo, y ha calificado el desenlace de la crisis como "el principio de la derrota de Israel".
Abbas debe incitar, para no quedar atrás, ha anunciado el fin de la cooperación con Israel, etc., si bien le encantaría que las aguas se calmaran de una vez. Se verá hoy en la cancha quién tiene el tiro más largo. Las fuerzas antidisturbios israelíes, por su parte, harían muy bien en ser sumamente cuidadosas, para no "fabricar mártires" hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.