sábado, 29 de julio de 2017

"Identidades"

¿A quién pertenece Jerusalem?
El Monte del Templo o Har Habait (Monte de la Casa), un área de unas quince hectáreas y situado en la ciudad vieja de Jerusalén, es el lugar más sagrado de la Tierra de Israel para el judaísmo pues en su Monte Moriá y según el relato bíblico se realizó el sacrificio de Isaac.
El sitio de "La piedra del sacrificio de Isaac" fue elegido posteriormente por el rey David para construir un santuario que albergue el Arca del Pacto aunque esas obras fueron concluidas mas tarde por su hijo, el rey Salomón. Este Primer Templo fue destruido por Nabucodonosor II en el 586 a.e.c, iniciándose así el exilio judío a Babilonia.
En el año 538 a.e.c., Ciró, el rey de Persia, proclama: "Quienquiera que haya entre vosotros de todo Su pueblo - sea su D's con él - suba a Jerusalén, que está en Judea" (Esdras 1:3). Luego de la declaración de Ciró retornó el pueblo de Israel a Jerusalem. "Despierta, despierta vístete con tu fortaleza, oh Sión! Ponte tus hermosas vestiduras, oh Jerusalem, Venid y reconstruyamos la muralla de Jerusalem", de Nehemías, líder de los judíos que volvían a Sión.
Tres movimientos judíos regresaron a Judea desde Babilonia, los primeros en el 536 a.e.c. liderados por Zorobabel, 78 años después otros volvieron con Esdras para reconstruir el Templo y 14 años más tarde con Nehemías volvió el remanente para restablecer las murallas de Jerusalén.
Tito, el general romano, destruyó la ciudad de Jerusalén el año 70 d.e.c. y los judíos que sobrevivieron fueron vendidos como esclavos y dispersados por todos los confines de la tierra.
El Imperio romano cambió el nombre de Judea a Provincia Syria-Palæstina en el año 135 d.e.c. para borrar toda la memoria judía luego de destruir la rebelión de Bar Kojba.
En la explanada se encuentran también dos de los templos más importantes del Islam: la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, construidas ambas en el siglo VII de la era común convirtiendo este lugar en el más disputado y conflictivos del mundo.
El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ha convocado a “prevenir por todos los medios necesarios que los judíos entren en Monte del Templo, este es nuestro santuario, nuestro Al-Aqsa y la Iglesia (del Santo Sepulcro). Ellos no tienen derecho a entrar en él. Ellos no tienen derecho a contaminarla. Debemos prevenirlos. Pongámonos de pie delante de ellos con los pechos desnudos a proteger nuestros lugares sagrados…Tenemos que evitar por todos los medios que entren en el Santuario".
Hoy, los políticos y diplomáticos de buena parte de los países occidentales exigen la islamización de Jerusalén cuando hablan de un Estado palestino con capital en Jerusalén.
¿Existe un plan de islamización de Jerusalén y para erradicar definitivamente la presencia judía?
¿Se está invitando así a la limpieza étnica, a una Jerusalem libre de judíos?
¿A quién pertenece el Monte del Templo?
¿A quién pertenece Jerusalem?
Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.