sábado, 29 de julio de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 29/07/17
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
Shabat Shalom.
El Comandante General de la Policía visitó ayer en un mediodía tenso y silencioso el Monte del Templo y expresó a Ynet que podría ser que los enfrentamientos más graves ya ocurrieron: "Base para la explosión de un volcán no existe". Al mismo tiempo aclaró que: "No debemos ser pesimistas, todos deben entender que existe aquí una autoridad que cuida el orden y permite libertad de cultos".
Dos hombres recibieron heridas graves en un tiroteo en la calle Maguen Abraham de Yaffo. Se encuentran ingresados en el Hospital de Holon.
La Casa Blanca: Trump autorizará la nueva imposición de sanciones a Irán, Rusia y Corea del Norte.
El dirigente de Corea del Norte declaró que ellos han demostrado que podrían llegar a todo el territorio de EE.UU., el misil balístico lanzado fue una advertencia.
Trump se refirió al nuevo lanzamiento coreano diciendo que: "Fue un acto precipitado y muy peligroso".
El Ejército de Corea del Sur junto con el de EE.UU. efectuó un ejercicio de lanzamiento de misil de corto alcance.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania envió por medios diplomáticos a Israel, el prontuario de la investigación de los hechos en la Embajada de Israel en Amman. El Ministerio de Exteriores jordano lo recibió del Ministerio de Justicia, que después de la investigación de la Fiscalía jordana acusa al guardia israelí de disparar a muerte contra dos ciudadanos jordanos y tenencia ilícita de armas.
Los Comandantes en Jefe del Ejército de EE.UU. y Corea del Sur estudiaron la posibilidad de una contundente respuesta militar a Corea del Norte por el lanzamiento del misil intercontinental.
El Rey de Jordania agradeció al presidente Trump su ayuda en la crisis del Monte del Templo.
EE.UU.: El Ministerio de Tesoro americano impuso sanciones a seis compañías iraníes que desarrollaron los misiles balísticos de Irán, entre ellos el misil que podría impulsar una nave en el espacio, lanzado ayer.
Tzahal se enfrentó ayer a cientos de palestinos en Judea y Samaria, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 4 manifestantes por alteración del orden. 9 de ellos resultaron heridos por elementos de disolución de manifestaciones que usaron nuestros soldados.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia a su homólogo estadounidense: "Estamos dispuestos a normalizar las relaciones entre los dos países y cooperar en acciones internacionales. La decisión de solicitar un menor número de diplomáticos estadounidenses en Rusia es la respuesta a algunos actos en contra ordenados por Washington. En la conversación telefónica llegaron al acuerdo de cooperar en muchos temas bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.