martes, 11 de julio de 2017

Encontraron cañones de bronce en la costa de Megadin, al norte, que habrían sido usados para luchar contra los piratas
Tres cañones de bronce hallados en la costa de Megadim, en el norte de Israel, arrojaron luz sobre cómo la industria de armas veneciana innovó herramientas para ayudar a los comerciantes a luchar contra los piratas hace cientos de años.
Como se informó en un artículo en la edición de agosto de la Revista de Ciencias Arqueológicas, los tres cañones eran probablemente parte del arsenal de un mercante navegante, cuya nave naufragó frente a la costa de Haifa en el último cuarto del siglo XVI o principios del siglo XVII, durante la primera mitad de la “Edad de la Vela” (1571-1862).
Los tres cañones de bronce de cañón largo fueron descubiertos y examinados por primera vez durante 1972-1973. Los cañones A y B fueron levantados con bolsas de aire y transportados a tierra, y recuperados para su estudio. En 2013, también se recuperaron el cañón C, las cámaras removibles y los elementos de aparejo. A y B fueron clasificados como “sakers” – alrededor de 3,5 m. (11,5 pies) de largo, y C es un “halcón” 2,8 m. (9 pies) de largo.
Era una era de corsarios berberiscos. La enemistad con el Imperio Otomano estuvo siempre presente para los comerciantes cristianos europeos. A estas amenazas marítimas existenciales se sumaban algunos piratas judíos bien conocidos que se inclinaban por la retribución después de la expulsión española. El principal fue Sinan el judío, que navegó bajoel famoso almirante otomano Jeireddín Barbarroja.
Seguí leyendo en www.elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.