domingo, 23 de julio de 2017

INFORME DESDE EL KOTEL
Israel recibió un ultimátum para quitar los magnetómetros en los accesos a la Explanada de las Mezquitas. El diario saudita A Shark el Awsat publica que hay un esfuerzo mancomunado de Estados Unidos y los países árabes en torno a la crisis en Haram el Sharif. Un funcionario de Al Fatah, Hatam Abed El Kader dijo que Israel tiene 24 horas, para quitar los artefactos de control magnético y agregó que Estados Unidos propuso una solución que consiste en quitarlos, pero continuar con las revisiones de seguridad.
Las tensiones van en aumento. Fuentes militares israelíes estiman que el conflicto en torno al libre acceso a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén tiene el potencial de encender una mecha de protestas en Cisjordania y Gaza.
El ejército agregó a cinco batallones a las fuerzas de emergencia para patrullar los territorios.
El Secretario General de Al Fataj, Jibril Rajoub afirmó que “la afrenta a Al Aqsa y las medidas adoptadas por Benyamin Netanyahu derivarán en víctimas y derramamiento de sangre”. Agregó que la única solución para la presente crisis en quitar los artefactos de control y el regreso al status quo que contempla el libre acceso a la Explanada de las Mezquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.