sábado, 22 de julio de 2017

Nombres de las víctimas del ataque terrorista Halamish
Yosef Salomon, de 70 años, y sus hijos Haya Salomon, de 46 años, y Elad Salomon, de 36 años, fueron asesinados por un palestino de 19 años mientras celebraban el nacimiento de un nuevo nieto; La abuela Tovah, gravemente herida "recuerda todo el incidente".
Yoav Zitun | Publicada: 22.07.17, 22:02
Los tres israelíes asesinados en el ataque terrorista en Halamish el viernes por la noche fueron nombrados el sábado como Yosef Salomon, de 70 años, y sus hijos Haya Salomon, de 46 años, y Elad Salomon, de 36 años.
La esposa de Yosef, Tovah Salomon, de 68 años, gravemente herida en el ataque, "estaba cerca de la puerta principal, vio al atacante entrar y recuerda bien todo el incidente desde el momento en que el atacante entró a las puñaladas de los otros miembros de la familia , "Dijo el Dr. Ofer Merin, el jefe de trauma en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén.
El Dr. Merin dijo que la situación de Tovah ha mejorado. "Ella fue apuñalada varias veces en la espalda y nos trajo sangramiento pero estable, poco después se sometió a cirugía", dijo.
El ataque ocurrió el viernes por la noche alrededor de las 9:30 pm, cuando diez miembros de la familia se sentaron para la cena del viernes por la noche, así como para celebrar un nuevo nieto.
Una investigación preliminar encontró que el terrorista, Omar al-Abed, de 19 años de edad, de la cercana aldea de Kobar, sorprendió a la familia y logró apuñalar a cuatro de sus miembros.
La esposa de Elad Salomon logró salvarse a sí misma ya los cinco niños que vinieron a visitar a sus abuelos ocultándolos en una habitación cercana, después de lo cual llamó a la policía y gritó que había un terrorista en la casa que apuñalaba a los que aún estaban en la sala. Los equipos de rescate fueron alertados y corrió a la escena.

Las víctimas lucharon contra el terrorista y gritaron pidiendo ayuda. Un vecino que también es un paramédico que sirve en la unidad canina de las Fuerzas Especiales de la FDI, Oketz, escuchó sus gritos y rápidamente respondió disparando al terrorista a través de una ventana, evitando así más víctimas entre la familia.
Otro paramédico, que trató a las víctimas del ataque, dijo que el terrorista estaba acostado junto a sus víctimas tras recibir un disparo. Luego trató de atacar a los paramédicos, pero fue detenido por las fuerzas de seguridad que también habían llegado al lugar. El terrorista fue evacuado al Hospital Beilinson en Petah Tikva para recibir tratamiento, y desde entonces ha sido puesto en libertad y puesto bajo custodia.
Yosef Salomon, 70, and his children Haya Salomon, 46, and Elad Salomon, 36, were murdered by a 19-year-old Palestinian while they were celebrating the birth of a new grandson; grandmother Tovah, who was seriously wounded 'remembers the entire…
YNETNEWS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.