lunes, 28 de julio de 2025

 

Luz verde para la construcción del hotel de Leonardo DiCaprio en Israel

Anunciado en el 2018, el proyecto prevé la construcción de un hotel "verde", pero de lujo, en Herzliya, ubicada en la periferia norte de Tel Aviv.

Finalmente, varios años después de la presentación del proyecto, las autoridades de Israel aprobaron la construcción de un hotel «verde» de lujo desarrollado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio junto a un grupo de inversores locales.
Cuando se conoció el proyecto, hacia el 2018, se informó que el famoso actor posee un 10 por ciento del emprendimiento que se levantará en Herzliya, en la afluente periferia norte de Tel Aviv, y que el resto está en manos del Hagag Group israelí y los hermanos Ahikam y Lior Cohen.
  • «Como muchos antes que DiCaprio, tambien el actor tuvo que aprender "por las malas" que el mundo de la planificación israelí requiere paciencia», bromeo el portal israelí Globes al dar la noticia de la aprobación de los planes de construcción.
Según la publicación, una de las razones por las que el proyecto tardó tanto en obtener la aprobación fue «la solicitud del Grupo Hagag de aumentar significativamente los derechos de construcción del hotel», que pasaron de 10.000 a 51.000 metros cuadrados.
  • Ahora que obtuvieron el permiso, DiCaprio y sus socios locales esperan arrancar con la edificación del lujoso hotel de catorce pisos y 365 habitaciones, además de 8.000 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo.
El hotel, desarrollado por el estudio David Rockwell en sintonía con las convicciones ambientalistas del actor de Titanic, se levantará en base a los criterios internacionales de construcción de edificios «verdes» conocidos como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).
  • Un desarrollo ambiental «verde» y sostenible, dijo Leonardo DiCaprio en el 2018, cuando se presentó el proyecto del hotel en Israel, es «fundamental para construir comunidades que trabajen en colaboración con la naturaleza y no en su contra».
  • «Mientras buscamos crear un futuro que evite los efectos más graves del cambio climático, necesitamos proyectos que impulsen nuevos avances en el diseño ambiental», añadió el artista norteamericano, ahora de 50 años de edad.
Este no es el único negocio del celebrado actor en el país.
A fines del 2021, se informó que DiCaprio se había convertido en inversor en la empresa israeli Aleph Farms, una de las más reconocidas del mundo en el terreno de la carne cultivada en laboratorio.
  • «Una de las formas de mayor impacto para combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario», afirmó el actor en un comunicado para difundir su llegada a la empresa.
  • En la imagen se ve como sera el hotel de DiCaprio en Israel, según el diseño del estudio David Rockwell (Ilustración: Hagag Group)
Israel Economico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.