viernes, 22 de agosto de 2025

 225 inmigrantes procedentes de Norteamérica llegaron esta mañana al Aeropuerto Ben Gurión a bordo del 65.º vuelo chárter de aliá de Nefesh B’Nefesh.

A pesar de las tensiones regionales, agosto de 2025 registrará un nuevo pico de inmigración a Israel, según Nefesh B’Nefesh, según i24NEWS.
Este vuelo chárter de EL AL, realizado en colaboración con el Ministerio de Aliá e Integración de Israel, la Agencia Judía para Israel, Keren Kayemeth LeIsrael y el Fondo Nacional Judío de EE. UU., no solo marca el primer vuelo chárter desde el inicio de la Guerra Espadas de Hierro, sino que también contribuye a un pico histórico de aliá.
Este agosto, llegarán a Israel más de 1000 nuevos inmigrantes, la cifra mensual más alta en más de 20 años. Desde los sucesos del 7 de octubre, han hecho aliá más de 7000 nuevos inmigrantes de Norteamérica, lo que pone de manifiesto un compromiso extraordinario con el sueño sionista ante el conflicto regional en curso.
Los inmigrantes de este vuelo se unirán a los más de 90 000 recién llegados que han hecho aliá con la ayuda de Nefesh B’Nefesh y sus socios desde su creación en 2002.
A bordo viajaban 45 familias, incluyendo 125 niños, 10 personas solteras y 3 jubilados. El menor, Oleh, tenía tan solo 9 meses y el mayor, 72 años. Entre los inmigrantes se encontraban 5 médicos y 19 profesionales de la salud, que pronto se incorporarán al sólido sistema sanitario israelí. Más de 30 inmigrantes en este vuelo forman parte de la iniciativa Nefesh B'Nefesh–KKL Go Beyond, centrada en el fortalecimiento de Jerusalén y las regiones periféricas de Israel.
Israel da la bienvenida a 225 nuevos inmigrantes en un vuelo desde el aeropuerto JFK.
"Es muy emocionante estar en este vuelo especial con 225 nuevos inmigrantes que decidieron emigrar a Israel ahora mismo. Seguimos viendo a más y más recién llegados que deciden formar parte de la historia sionista, en un momento en que el Estado de Israel enfrenta tiempos difíciles y el antisemitismo mundial está aumentando a un ritmo alarmante", declaró el ministro de Aliá e Integración, Ofir Sofer. "Trabajamos incansablemente, de manera profesional y en plena cooperación con otros ministerios y organizaciones gubernamentales que apoyan la aliá, como Nefesh B'Nefesh, la Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial (WZO), para ayudar a los inmigrantes a integrarse en el empleo, la vivienda y los estudios de hebreo".
“El vuelo chárter de hoy no es solo un viaje simbólico a casa, sino una inversión tangible en el futuro de Israel”, declaró Tony Gelbart, cofundador y presidente de Nefesh B’Nefesh. “Estos olim están cumpliendo su sueño de hacer de Israel su hogar, como muchos lo han hecho antes, y muchos más lo harán en los próximos años. Nos sentimos verdaderamente honrados de ayudarlos a convertir esos sueños en realidad”. Shahar Azran
"Cada nuevo olé es una valiente expresión de fe en el Estado de Israel, especialmente en sus momentos más difíciles. Ver a niños, familias, jóvenes y adultos elegir unir su destino al del pueblo judío es una poderosa y alentadora declaración de profunda pertenencia", declaró el presidente de la Agencia Judía, el mayor general (Res.) Doron Almog. "Juntos, estamos construyendo el futuro de la sociedad israelí. Un futuro de esperanza, responsabilidad mutua y profundo compromiso. La Agencia Judía, junto con Nefesh B’Nefesh y el Ministerio de Aliá e Integración, continuará apoyando a los olim aquí en su nuevo hogar en el Estado de Israel".
"La fuerza sionista se mide con acciones", declaró Ifat Ovadia Luski, presidenta de Keren Kayemeth LeIsrael. "Los olim que eligen construir sus vidas en el Estado de Israel constituyen una parte importante de la fuerza de la nación judía. Su llegada, especialmente en estos tiempos, es una gran muestra de confianza en la resiliencia de la sociedad israelí. Keren Kayemeth LeIsrael, dedicada al desarrollo del país, se enorgullece de colaborar en la integración de estos olim. Cada nuevo inmigrante que llegó hoy continuará construyendo, desarrollando y haciendo prosperar a Israel y a las futuras generaciones en nuestra patria. ¡Bienvenidos a casa!".
El vuelo chárter de este año contó con una iniciativa piloto, en la que representantes del Ministerio de Aliá e Integración de Israel y de la Autoridad de Población e Inmigración emitieron teudot zehut (documentos de identidad israelíes) y distribuyeron teudot olé (certificados de inmigración) durante el vuelo, lo que permitió a los recién llegados finalizar oficialmente su proceso de aliá antes de aterrizar.
Los nuevos olim provienen de ciudades y comunidades de toda Norteamérica, como Nueva Jersey, Nueva York, Georgia, Illinois, Michigan, Pensilvania, Maryland, Florida, Ontario, Washington, Ohio, Iowa y otras partes. Sus destinos en Israel abarcan desde Jerusalén, Tel Aviv y Modi'in hasta Beersheba, Haifa y Zijron Yaakov. Profesionalmente, los olim abarcan una amplia gama de campos, como la medicina, la educación, la ingeniería, el derecho, las finanzas y más.
Mientras la nación continúa recuperándose, este vuelo chárter de aliá sirve como un poderoso recordatorio del futuro prometedor de Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.