sábado, 30 de agosto de 2025

 Noga Weiss, hija del rehén asesinado Ilan Weiss, cuyo cuerpo fue recuperado en Gaza, agradece a las fuerzas de seguridad y exige la liberación de los cautivos restantes mediante un acuerdo.

"Queremos expresar un enorme agradecimiento en nombre de toda la familia a las fuerzas de seguridad que trajeron de vuelta a nuestro padre después de 692 días", publicó en redes sociales.
"Esperamos y rezamos para que todos los rehenes sean devueltos mediante un acuerdo que no ponga en peligro ni a las fuerzas de seguridad ni a los rehenes de hoy", escribió.
Fuerzas del ejército y del servicio de seguridad Shin Bet recuperaron el cuerpo de Weiss en una operación en la Franja de Gaza, informaron ayer las Fuerzas de Defensa de Israel.
Su cuerpo fue recuperado junto con los restos de un segundo rehén, cuyo nombre no se publicó de inmediato debido a que el proceso de identificación aún estaba en curso en el Instituto Nacional de Medicina Forense Abu Kabir, según The Times of Israel.
Weiss, de 56 años, murió la mañana del 7 de octubre de 2023 defendiendo el kibutz Beeri de terroristas liderados por Hamás como miembro del equipo de respuesta a emergencias.
Su esposa, Shiri, y su hija, Noga, también fueron tomadas como rehenes y posteriormente liberadas durante una tregua de una semana y un acuerdo de liberación de rehenes en noviembre de 2023. Noga fue reclutado por las Fuerzas de Defensa de Israel en mayo de 2024.
Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.