domingo, 31 de agosto de 2025

del WASHINGTON TIMES

 SEQUEN SUS LAGRIMAS POR EL HOSPITAL NASSER

Los terroristas lo utilizaban para operaciones terroristas.

Por Anath Hartmann - Martes 26 de agosto del 2025

El lunes, actuando basadas en información buena que había una amenaza inminente en el complejo, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el Hospital Nasser en la Franja de Gaza. Aunque todavía no está claro cuantas personas fueron eliminadas (los medios de comunicación palestinos, notoriamente propensos a mentir, casi inmediatamente dieron el número en 20), hubo víctimas, incluidos varios periodistas.
La indignación de Europa fue bastante instantánea, como lo es siempre. España llamó a la medida “una violación flagrante e inaceptable del derecho humanitario internacional,” y el secretario del exterior británico David Lammy, se proclamó en X "horrorizado" por la acción.
¿Qué hay de nuevo? Absolutamente nada. Así es como sucede cada vez que los judíos tienen la temeridad de sobrevivir a una acometida genocida que tenía intención de borrarlos de la faz de la Tierra y luego ponerse proactivos acerca de permanecer vivos. El último de tales ataques fue el 7 de octubre del 2023, cuando terroristas de Hamas asesinaron a más de 1,200 personas en Israel. Durante los últimos 22 meses, Israel ha contraatacado, osando sostenerse a sí misma, a su pueblo y a una economía destacablemente vibrante en lo que equivale al peor vecindario sobre el planeta.
Cada vez que Israel ha eliminado una amenaza en Gaza, la izquierda política ha perdido su cabeza colectiva. De hecho, la respuesta típica e impulsiva del llamado mundo civilizado podría ser — y probablemente es, si vamos a prestar suficiente atención — exactamente la misma tras cada uno de tales incidentes.
Es un poco como la vieja broma que resume toda festividad judía: “Ellos intentaron matarnos, nosotros ganamos, comamos."
Excepto que esto no es divertido.
Aquí está la verdad sobre el ataque al hospital y otros casi exactamente como él: El lugar es un centro de operaciones terroristas conocido.
“Estamos operando en una realidad extremadamente compleja,” dijo el General de Brigada Effie Defrin, portavoz de las FDI, en una declaración el lunes. "Los terroristas de Hamas usan deliberadamente la infraestructura civil, incluidos hospitales, como escudos. Ellos incluso han operado desde el propio hospital Nasser."
De acuerdo con Israel National News, “había sido colocada una cámara en el techo del hospital para filmar a las fuerzas israelíes y estaba siendo usada por Hamas,” y el ejército de Israel tomó la decisión de eliminarla. En cuanto a que algunos de los muertos por esos ataques fueron periodistas, hubo un tiempo quizás en que el título confería verdadera imparcialidad. Pero no más, y no durante un largo tiempo. De hecho, se ha encontrado que los 'periodistas' de Al-Jazeera, la Associated Press y otros medios noticiosos con oficinas en zonas palestinas, estaban afiliados a Hamas. Se ha descubierto incluso que algunos han estado involucrados en las masacres del 7 de octubre y/o en la captura y abuso de rehenes israelíes. Lo mismo ocurre con los doctores que trabajan en otros edificios médicos atacados por el ejército israelí. Bravo por “Primero, no hagas daño.”
¿Son tristes las muertes de estas personas en el hospital Nasser? Ciertamente. Pero a diferencia de Hamas, el cual tiene toda la intención de asesinar israelíes y judíos donde sea y cuando pueda, Israel no tuvo intención de matarlos, y no habría atacado el hospital en primer lugar si los terroristas no hubiesen estado utilizándolo para promover la "yihad global" contra el estado judío.
De hecho, las fuerzas armadas de Israel podrían probablemente haber avanzado mucho más en su búsqueda de erradicar a Hamas si no estuvieran tan totalmente comprometidas con evitar herir y matar a los civiles a cada paso. Eso es destacable, especialmente considerando que la vasta mayoría de las personas a las que están tratando de evitar matar votaron para que Hamas los "gobierne" y concuerdan con las atrocidades del 7 de octubre del 2023.
En su intento por evitar ser "empujados al mar,” como prometió hacer el terrorista Yasser Arafat, es probable que Israel ataque más infraestructura civil en Gaza. Cuando lo haga, la izquierda aborrecedora de los judíos en todo el mundo se aferrará a sus perlas. Esperemos que el resto de nosotros tengamos la sensatez para ver lo que está sucediendo realmente.
• Anath Hartmann es subeditora de comentarios de The Washington Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.