sábado, 30 de agosto de 2025

 El Ministerio de Defensa israelí anuncia que no participará en la próxima feria de defensa DSEI UK 2025 en Londres, que se celebrará el próximo mes, después de que el gobierno británico decidiera restringir la participación oficial de representantes del gobierno y del ejército israelí.

El Ministerio de Defensa acusa a esta "perjudicial y vergonzosa" medida dirigida directamente a los representantes israelíes. Como resultado, Israel no establecerá un pabellón nacional en la feria, aunque las industrias de defensa israelíes que decidan asistir recibirán el pleno apoyo del ministerio.
El ministerio critica la decisión como una medida política que "sirve a los extremistas, legitima el terrorismo y está motivada por consideraciones políticas que escapan al marco profesional y habitual de las ferias internacionales de defensa". La decisión de restringir la participación del Ministerio de Defensa en el evento fue reportada inicialmente ayer por Politico. El medio citó a un portavoz del gobierno del Reino Unido, quien confirmó que los planes de Israel de expandir los combates en la Franja de Gaza y capturar la Ciudad de Gaza fueron la causa de la decisión, según The Times of Israel.
Funcionarios gubernamentales anónimos informaron a Politico que, sin embargo, se permitiría la participación de las empresas de armas israelíes con normalidad y que, como resultado, se esperan grandes protestas en la zona de la conferencia.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.