domingo, 31 de agosto de 2025

 El Campus Beilinson del Centro Médico Rabin en Petaj Tikva recibió la mayor donación jamás realizada al sistema sanitario israelí: 180 millones de dólares de Anat y el Dr. Shmuel Harlap.

La donación financiará la construcción de un Centro de Cardiología y Neurología de 15 plantas, que se llamará la Torre de la Esperanza y que, según los Harlap, simboliza la unidad de la sociedad israelí. El centro, cuya inauguración está prevista para principios de 2027, duplicará la capacidad actual del hospital para tratamientos cardíacos y cerebrales y ampliará significativamente los servicios de cuidados intensivos.
El profesor Sagi Harnof, director del Centro del Cerebro, afirmó que el proyecto "representa un estándar internacional de atención médica, posicionando al CMR a la vanguardia mundial de la neurología".
“No hay lugar más apropiado que un hospital público central para simbolizar la superación de las divisiones dentro de la sociedad israelí”, declararon Anat y el Dr. Shmuel Harlap en un comunicado. “La Torre de la Esperanza servirá a todos los sectores de la población israelí: laica, religiosa, ultraortodoxa, musulmana, cristiana, drusa y circasiana. Será un faro de esperanza para todos”.
Las autoridades del hospital celebraron la donación como un momento transformador para la medicina israelí.
El Dr. Eytan Wirtheim, director ejecutivo del Centro Médico Rabin, afirmó que la contribución “unirá bajo un mismo techo el mejor conocimiento, tecnología, investigación e innovación en cardiología y neurología, lo que nos permitirá brindar atención avanzada que salva vidas a todos los ciudadanos”.
La Torre de la Esperanza (credito: Portavoz de RMC)
Yochanan Locker, presidente de Clalit Health Services, entidad que gestiona el hospital, calificó la donación de los Harlap como una "donación sin precedentes" que posiciona al Rabin junto a los centros médicos más importantes del mundo. Ornit Bar Tal, directora ejecutiva interina de Clalit, añadió que la nueva torre "fortalecerá todo el sistema e impulsará la colaboración y la investigación internacionales", según The Jerusalem Post.
La Torre de la Esperanza abarcará 70.000 metros cuadrados
Abarcará aproximadamente 70.000 metros cuadrados e incluirá 300 camas para pacientes hospitalizados y cuidados intensivos. Albergará ocho departamentos clínicos de cardiología, neurocirugía y cirugía cardíaca. Tres plantas se destinarán a espacios protegidos para quirófanos, unidades de diagnóstico por imagen, laboratorios de cateterismo y UCI.
El Centro Cardíaco incluirá unidades de cuidados intensivos (UCI) cardíacas ampliadas, salas de cateterismo y electrofisiología avanzadas, una unidad nacional de trasplante cardíaco, clínicas de salud femenina y cardiología deportiva, y sistemas de imagenología de vanguardia con tecnología de inteligencia artificial.
El Prof. Ran Kornowski, director del Centro Cardíaco del hospital, afirmó que las nuevas instalaciones "ofrecerán una atención integral y continua, desde el diagnóstico precoz hasta el tratamiento personalizado, pasando por la rehabilitación".
El Centro Cerebral duplicará la capacidad de camas en neurología y neurocirugía, inaugurará un nuevo Centro de Comando de Ictus, creará una unidad de atención ambulatoria para neurología y pondrá en marcha un instituto dedicado a la investigación cerebral. Contará con resonancia magnética intraoperatoria, salas de neurocateterismo avanzadas y tecnologías láser mínimamente invasivas para tumores cerebrales y epilepsia.
El Prof. Sagi Harnof, director del Centro Cerebral, afirmó que el proyecto "representa un estándar internacional de atención, posicionando al CMR a la vanguardia mundial de la neuromedicina".
Los Harlap, simpatizantes del Centro Médico Rabin desde hace mucho tiempo, dijeron que esperan que la Torre de la Esperanza represente un sentido de solidaridad.
"Si tenemos la suerte de disfrutar de su luz, esa será nuestra recompensa", dijo la pareja.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.