Cine y protesta se unen en Tel Aviv con el estreno de “Carta para David”, un documental sobre los hermanos Cunio, aún secuestrados en Gaza
En el marco de una nueva jornada nacional de protestas por el fin de la guerra y la liberación de los rehenes israelíes en Gaza, el cine se convierte en herramienta de memoria y denuncia.
Ayer martes 26 de agosto, el cine Lev Tel Aviv proyecto el emotivo documental Carta para David, dirigido por el cineasta Tom Shoval.
La película, nominada al prestigioso premio Ophir a Mejor Documental, y estrenada previamente en el Festival Internacional de Cine de Berlín, está dedicada a David Cunio y su hermano Ariel, ambos secuestr@dos por Ham@s el 7 de octubre de 2023 durante el ataque al kibutz Nir Oz.
David Cunio es recordado por su actuación en la película Juventud (2013), dirigida también por Shoval, en la que compartió el protagónico con su hermano gemelo, Eitan.
En Carta para David, el director reconstruye material inédito de ese rodaje para elaborar un retrato íntimo y conmovedor del actor secuestrado, su familia y una comunidad golpeada por la tragedia.
David fue secuestrado junto a su esposa y sus hijas gemelas, quienes fueron liberadas en noviembre de 2023.
Su hermano Ariel también fue tomado como rehén, en un incidente separado, y ambos permanecen cautivos en Gaza.
“El documental es una especie de carta mental a David. Una forma de hablarle desde la distancia, de recordarlo, y de hacer visible lo invisible.”, explicó Shoval.
Imagen: Eitan y David Cunio en la película Youth de Tom Shoval.
Foto: Vered Adir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.