sábado, 23 de agosto de 2025

de JFEED

 IRAN: EL RELOJ PARA LA DESTRUCCION DE ISRAEL HA DEJADO DE FUNCIONAR

Contra el telón de fondo de una ola de crecientes amenazas de funcionarios de alto rango en Teherán, un incidente técnico interno causa el cierre del reloj que simbolizaba la intención declarada de Irán de destruir a Israel.

Agosto 19, 2025

Iranian Doomsday clock. background
Iranian Doomsday clock.
Reloj del Día del Juicio Final iraní. (Captura de redes sociales iraníes.)
En un hecho inusual, el reloj electrónico que fue colocado en Irán y hacía la cuenta regresiva de la hora hasta la "destrucción de Israel" ha dejado de funcionar. La razón oficial para el paro del reloj, de acuerdo con informes en Irán, es un mal funcionamiento causado por un corte de energía.
Este incidente ocurre contra el telón de fondo de un período de aguda escalada en las amenazas de Teherán. Sólo recientemente, los altos funcionarios en la Guardia Revolucionaria se expresaron de una forma inusual y pública. Amir Hayyat, un comandante de alto rango en la organización, amenazó por primera vez con un ataque directo con misiles contra países en Europa y Estados Unidos, citando ciudades importantes como posibles blancos de ataque.
Esta amenaza se unió a una declaración previa de Yahya Rahim Safavi, un asesor del líder de Irán, quien dijo que la situación actual frente a Israel no es un cese del fuego, sino un "cese temporario de la guerra." De acuerdo con él, pronto puede estallar una "nueva guerra," y será la guerra final.
El reloj, que servía como un símbolo claro de la intención declarada de Irán, ha dejado de funcionar como fue mencionado debido a mal funcionamiento técnico.
Irán está todavía se está recuperando de los ataques aéreos israelíes y estadounidenses contra sus sitios de armas nucleares y fábricas de misiles balísticos y lugares de almacenamiento. Explosiones misteriosas continúan arrasando a través de sitios de combustible y otros sitios vitales en el país.
Mientras tanto, al país se le está agotando literalmente el agua en muchos lugares, a medida que continúa la escasez de energía, la inflación corre rampante, el desempleo ha tocado más del 50%, y los suministros médicos están en peligro de agotarse.
A pesar de esto, Irán ha señalado que no tiene apuro por negociar con Estados Unidos o hacer algo para evitar una renovación del restablecimiento de las sanciones por parte de la ONU, el cual podría paralizar más la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.