La Yihad Islámica Palestina publicó un video del rehén israelí Rom Braslavski, afirmando que fue grabado antes de que se perdiera el contacto con sus captores.
A Braslavski se le ve en el video, aparentemente filmado el pasado 20 de julio, forzado a ver imágenes de los palestinos en Gaza en medio de la alegada crisis humanitaria.
"Exijo hablar con el Primer Ministro, el Ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor de las FDI ahora mismo", declaró Tami, la madre de Rom. "Ni siquiera me llaman por teléfono.
"Destrozaron a mi hijo. Lo quiero en casa ya", dijo. "Quiero una reunión con ellos ahora mismo, ahora mismo, una reunión a cuatro bandas. Todos ellos y yo. Sé que Rom no llora. Si llora, es porque lo torturaron. Miren cómo se ve, flaco, como un palo. Llorando. Se le ven todos los huesos. No lloren por los niños de Gaza. Lloren por Rom. Tengan piedad de los rehenes. Mi pequeño está llorando. ¿Qué es esto? ¿Qué es este sufrimiento?
Hace una semana y media, la organización terrorista afirmó haber tenido contacto con los terroristas que retienen a Braslavski.
"Exigimos una reunión con uno de los altos funcionarios: el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el Ministro de Defensa o el Primer Ministro. No han respondido, contestado ni acusado recibo de nuestros mensajes, y no nos han informado ni nos han involucrado como familia. Gal Hirsch fue el único que respondió, pero no tiene las respuestas ni la información para darnos. Nadie nos está contactando", declaró la familia.
En un comunicado emitido en su nombre, la familia escribió: "Queremos saber dónde está nuestro hijo. Queremos que las partes responsables se reúnan con nosotros y nos expliquen la situación, no que se limiten a proporcionar información parcial y verdades parciales. Nadie sabe dónde está Rom". Ni las Fuerzas de Defensa de Israel ni la Yihad Islámica saben nada. Lo único que sabemos es que lo retuvieron solo.
Braslavski, de 19 años y originario de Pisgat Ze'ev, trabajaba como guardia de seguridad en el festival de música Nova, cerca del Kibutz Re'im, el día de la masacre. Según testimonios del ataque, demostró una valentía extraordinaria al ayudar a salvar a decenas de asistentes.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.