lunes, 25 de agosto de 2025

 Se suponía que Gili y Shai se iban a casar mañana, pero el hombre hace planes y Hamás se ríe. Solo que en este caso, Gili y Shai fueron los últimos en reír. Ambos son oficiales, ambos fueron reclutados en la reserva. Esta boda, con el lujoso salón, el vestido, el maquillaje y el peinado se canceló por culpa de la guerra, pero la boda se llevó a cabo. Gili con el velo, Sagi con un talit. Ella no tiene vestido y él no tiene traje, ambos llevan uniformes. No sucedió en en la sinagoga, sucedió en el campo, un campo de batalla que se convirtió en un campo de amor y en lugar de una alfombra roja, fue un dosel pintado de azul y blanco.

Ganamos, en vez de destrozarnos, nos unieron.
Personas que hace un meses atrás discutían, ahora se limpian las lágrimas. En lugar de cancelar nuestros planes, hicieron que nuestros planes fueran más especiales. Más brillantes.
Mira esta Jupá, una Jupá que no tiene nada pero lo tiene todo.
Hemos ganado y vamos a seguir regocijándonos, vamos a seguir celebrando la vida, vamos a seguir trayendo vida, vamos a seguir siendo nosotros.
Por cada tumba que cavemos, haremos cien alianzas.
Por cada funeral al que asistamos, asistiremos a miles de bodas, en el salón o en el campo, no importa dónde, ni cuándo.
¡Porque Israel vive y vivirá por siempre! ¡Am Israel jai y MAZAL TOV!!
Fuente Joseph Waks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.