Un grupo de terroristas de Hamás se entregó a las tropas de la Brigada Givati en la zona de Beit Hanun, en el norte de Gaza, tras salir de un túnel el sábado y ser interrogados en el lugar.
Durante el interrogatorio in situ, los terroristas declararon que su intención era huir tras la muerte de otro terrorista que se encontraba con ellos en el pozo durante un enfrentamiento con las FDI, según The Jerusalem Post.
Los terroristas revelaron la existencia de un arsenal cercano, al que condujeron a las tropas. Las tropas incautaron grandes cantidades de armas, incluyendo chalecos antibalas, cargadores, granadas fragmentadas y armas de fuego.
Las tropas también encontraron equipo para estancias prolongadas, como alimentos, agua y artículos de higiene dentro del túnel.
Los terroristas fueron trasladados para un interrogatorio más exhaustivo
Los terroristas fueron trasladados a las autoridades de seguridad para ser interrogados de forma más exhaustiva. Las tropas están examinando actualmente el túnel en la zona.
El ministro de Defensa, Israel Katz, publica imágenes de los operativos de Hamás rindiéndose a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Beit Hanún, al norte de Gaza, publicó The Times of Israel.
"Los terroristas de Hamás se están rindiendo en Beit Hanún. Están saliendo de sus madrigueras hacia la ciudad destruida. Las FDI están destruyendo tanto la infraestructura superior como la subterránea, para defender la ciudad de Sderot", declara en X.
מחבלי החמאס נכנעים בבית חאנון.
יוצאים מהמחילות אל העיר ההרוסה.
צה"ל משמיד את העל והתת קרקע להגנת העיר שדרות. pic.twitter.com/DbtrCNCAWn
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) August 2, 2025
La Brigada Givati operaba bajo el mando de la División 162 en el norte de Gaza e inició el cerco de la zona de Beit Hanun tras la muerte de cinco soldados de las FDI en una emboscada de Hamás con varios artefactos explosivos improvisados (IED) a principios de julio en la que otros 14 soldados resultaran heridos.
Las FDI llevaron a cabo numerosas operaciones en Beit Hanun durante la guerra. La mayor parte de la ciudad resultó gravemente dañada o destruida.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.