martes, 2 de septiembre de 2025

 La familia del líder asesinado de Hamás compra una villa de 1,8 millones de dólares en una exclusiva ciudad israelí.

Aarón S.
2 de septiembre de 2025
Los residentes de una de las ciudades más exclusivas de Israel, cerca de Beersheba, están indignados después de descubrir que sus nuevos vecinos son familiares del asesinado líder de Hamas, Ismail Haniyeh.
La villa, ubicada en Omer, fue adquirida por 6 millones de shekels (1,8 millones de dólares) por miembros de la familia extensa de Haniyeh después de que este fuera asesinado en Teherán el 31 de julio de 2024. Mientras predicaba la "resistencia" desde sus lujosos alojamientos en Qatar y Turquía, Haniyeh amasó una fortuna estimada de entre 2.500 y 4.000 millones de dólares mediante impuestos sobre los túneles e inversiones inmobiliarias, incluso cuando el 65 % de la población de Gaza vivía por debajo del umbral de la pobreza.
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh (izquierda), asiste a una reunión con el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, el 30 de julio de 2024 en Teherán, Irán. (Getty Images)
Según el medio en hebreo Walla, el anterior propietario de la villa no negó haber vendido la propiedad a la familia de Haniyeh. Sin embargo, insistió en que los familiares en cuestión son respetuosos de la ley y no tienen vínculos con el terrorismo.
Esa distinción no ha calmado la tormenta para los residentes de la ciudad, quienes rápidamente llamaron al propietario un "traidor".
"¡Qué vergüenza! Así es como se ve el principio del fin", escribió un residente indignado en redes sociales, pidiendo la intervención del presidente del consejo local, Erez Badash.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, expresó su conmoción por la noticia el lunes, pero reconoció que la situación no cae bajo su jurisdicción.
“También me impactó oír esto. Esta es una familia de terroristas, muchos terroristas. Maldita gente. Sin duda, no son buenas noticias”, declaró Ben-Gvir. “La policía no determina la demografía de un asentamiento; esa es responsabilidad del jefe del consejo. Si se produce una violación, la policía la manejará con tolerancia cero”.
Las conexiones israelíes de la familia Haniyeh ya han sido objeto de escrutinio. Varios meses después de la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre, una de las hermanas de Haniyeh —ciudadana israelí residente en el sur del desierto del Néguev— fue arrestada por glorificar las atrocidades en redes sociales. Durante un registro en su domicilio, las fuerzas encontraron documentos incriminatorios, equipos de prensa, teléfonos, dinero en efectivo y otros materiales, así como pruebas que la vinculaban con graves delitos contra la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.