martes, 30 de diciembre de 2025

DE JFEED

 HEROE DE BONDI, AHMED AL-AHMED, ETIQUETADO COMO 'TRAIDOR' POR SALVAR VIDAS JUDIAS

La historia de Al-Ahmed es un faro de claridad moral en medio de la oscuridad, pero el bochorno del mundo árabe por sus acciones revela una verdad incómoda: Para algunos, el odio triunfa por sobre el heroísmo.

Por Gila Isaacson
Diciembre 26, 2025

Article image
En una cruda exhibición de antisemitismo arraigado, secciones del mundo árabe se han vuelto contra Ahmed al-Ahmed, el musulmán sirio-australiano saludado como un héroe por desarmar a un terrorista durante el ataque letal del 14 de diciembre en el evento de Januca en Bondi Beach de Sydney. Etiquetado como un "traidor" por medios noticiosos palestinos como Ramallah News, el acto valeroso de al-Ahmed, salvando potencialmente docenas de vidas judías, ha sido retorcido en un acto de traición, subrayando el odio penetrante que continúa plagando a las comunidades judías en el mundo.  Al-Ahmed, quien arriesgó su vida para someter al tirador en medio del caos que dejó 16 muertos y 42 heridos, fue celebrado inicialmente por su valentía. El primer ministro australiano Anthony Albanese incluso lo honró públicamente.
Sin embargo, en la Margen Occidental y más allá, la narrativa cambió: Salvar judíos, parece, es "anti-musulmán" en los ojos de algunos. "Porque algunos en el mundo árabe se han vuelto contra el héroe de Bondi Beach" 'Traidor', proclamaban los titulares en informes internacionales, destacando cómo el heroísmo de al-Ahmed chocó con los sentimientos anti-judíos arraigados.
Esta reacción no es un caso aislado. Como fue detallado en relatos de The Australian y el Daily Mail, voces en la sociedad palestina y los medios de comunicación árabes condenaron a al-Ahmed por intervenir en un ataque que apuntaba explícitamente a los judíos—una festividad de luces convertida en un baño de sangre por extremistas islámicos que esgrimían banderas del ISIS. El insulto "traidor" se hace eco de la ideología tóxica que ve cualquier solidaridad con los judíos como herejía, un esquema de pensamiento que alimenta el antisemitismo mundial y socava a héroes musulmanes genuinos como al-Ahmed.
Los líderes judíos han denunciado la respuesta como emblemática de patologías más profundas. "Cuando salvar vidas inocentes se convierte en traición simplemente porque esas vidas son judías, expone la podredumbre en el núcleo de tales narrativas," dijo un portavoz de StandWithUs, que denunció los ataques odiosos contra al-Ahmed.
Cuando Australia lidia con su propio antisemitismo creciente, ejemplificado por las repercusiones mínimas por los cánticos anti-judíos en las marchas pro-palestinas, (¡por no mencionar al primer ministro vistiendo una remera asociada con las esclavas sexuales judías en el Holocausto!), la comunidad judía mundial se posiciona con los verdaderos aliados como al-Ahmed, denunciando la intolerancia que busca silenciarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.