Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron a 357 personas el martes en una amplia operación antiterrorista dirigida contra la red del Estado Islámico (ISIS) en todo el país, anunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, según informó AFP.
La policía turca arrestó a 357 sospechosos, en medio de advertencias de posibles atentados durante las festividades.
"Durante las operaciones simultáneas llevadas a cabo esta mañana por nuestras fuerzas policiales en 21 provincias, detuvimos a 357 sospechosos vinculados al ISIS", declaró Yerlikaya en redes sociales, y añadió: "Nunca hemos dado la más mínima oportunidad a quienes intentan doblegar a este país mediante el terrorismo".
La operación a gran escala se produjo un día después de que tres policías murieran durante un enfrentamiento con terroristas del ISIS en la provincia noroccidental de Yalova. El enfrentamiento, que según informes duró varias horas, dejó seis miembros de ISIS muertos, todos ellos ciudadanos turcos.
Las autoridades intensificaron sus esfuerzos contra el grupo tras el anuncio de la semana pasada del fiscal de Estambul, quien ordenó la detención de 137 presuntos miembros de ISIS. La medida se produjo después de que información de inteligencia indicara que la organización terrorista planeaba atentados durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El fin de semana, las fuerzas de seguridad turcas arrestaron a tres presuntos miembros de ISIS en la provincia oriental de Malatya.
Las operaciones en Malatya siguieron a una redada antiterrorista a gran escala en Estambul, durante la cual la policía turca detuvo a 115 presuntos miembros de ISIS.
Turquía, que ha sido atacada por ISIS en varias ocasiones, detiene regularmente a presuntos miembros del grupo, incluyendo a muchos que planeaban atentados en el país.
En diciembre de 2023, las autoridades turcas detuvieron a 29 personas sospechosas de tener vínculos con ISIS y que planeaban atacar sinagogas locales.
En febrero de ese año, la agencia de inteligencia turca desmanteló una red de 15 agentes del ISIS que presuntamente planeaban perpetrar atentados terroristas contra las embajadas de Suecia y los Países Bajos en Estambul.
Turquía designó oficialmente al Estado Islámico como organización terrorista en 2013.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.