EL PUEBLO IRANÍ ESTÁ LUCHANDO CON VALENTÍA POR SU EXISTENCIA DIGNA, LIBRE Y SOBERANA AL ENFRENTAR AL RÉGIMEN ASESINO Y TERRORIST@ DE LOS AYATOLAS. QUE EL ÉXITO LOS ACOMPAÑE Y PUEDAN LIBRARSE DE ESE REGIMEN QUE DESDE YA HACE VARIAS DÉCADAS VIENEN PADECIENDO
IRAN
Desde ayer, se han estado llevando a cabo manifestaciones en varias ciudades de Irán.
Se registran en una profunda y duradera ira de la población, vinculada al colapso económico, la inflación masiva, la creciente pobreza y la asfixia de las libertades.
Un mensaje en persa, atribuido a una cuenta vinculada al Mossad, ha circulado en las redes sociales, pidiendo a los iraníes que tomen las calles.
Este tipo de mensaje es excepcional y se ha transmitido ampliamente.
Sin embargo, es importante ser claros: los iraníes no esperaron un mensaje exterior para rebelarse.
La protesta es principalmente interna, antigua y arraigada.
El régimen iraní, como a menudo, intenta desviar la ira popular acusando a un enemigo externo, con el fin de deslegitimar las afirmaciones y justificar la represión.
En este punto, ninguna evidencia sólida muestra una orquestación extranjera de las protestas.
Lo que está pasando hoy en Irán es, sobre todo, el grito de un pueblo hasta el final, atrapado entre la miseria, el miedo y la represión.
El colectivo del 7 de octubre, junto a la diáspora judía e iraní, expresan su pleno y total apoyo al pueblo iraní, a aquellos que se levantan con coraje por la libertad, la dignidad y la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.