lunes, 29 de diciembre de 2025

 "La primera fase del plan de paz estipulaba que TODOS los REHENES (VIVOS Y FALLECIDOS), debían haber sido devueltos antes de proceder a la siguiente etapa.

El hecho que el cuerpo de Gvili siga en manos de Ham3s representa un INCUMPLIMIENTO TECNICO POR PARTE DE HAM@S de las condiciones iniciales del acuerdo".

Netanyahu se encontró en Florida con los padres de Ran Gvili de cara a su encuentro con Trump

Tras aterrizar ayer en Florida para su reunión de esta tarde con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con Talik e Itzik Gvili, padres de Ran Gvili, el último rehén asesinado a manos de Ham@s y cuyos restos aún permanecen en la Franja de Gaza.

Según un comunicado oficial de la oficina del mandatario, Netanyahu y su esposa, Sara, brindaron apoyo emocional a los padres y les aseguraron que se están realizando todos los esfuerzos posibles para repatriar el cuerpo de su hijo, calificado como un “héroe valiente”, para que reciba sepultura en Israel.

El encuentro adquiere una relevancia política adicional dado que Talik Gvili, la madre del soldado caído, se unió a la comitiva oficial y viajó en el avión del primer ministro hacia los Estados Unidos.

Este gesto subraya la presión para resolver la crisis de los cautivos mientras intenta coordinar con la administración Trump los siguientes pasos de la estrategia militar y diplomática en la región.

Esta transición es particularmente sensible y compleja, ya que la primera fase del plan estipulaba que todos los rehenes (vivos y fallecidos) debían haber sido devueltos antes de proceder a la siguiente etapa.

El hecho que el cuerpo de Gvili siga en manos de Ham3s representa un incumplimiento técnico de las condiciones iniciales del acuerdo.

La reunión entre ambos líderes buscará destrabar los obstáculos logísticos y políticos que impiden la finalización de la primera fase.

Aurora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.